Registrarme
Entrevistas | Vie, 25 de Nov de 2016

`Teníamos ganas de volver con toda´

 

A mediados del 2009 nació Bizarre Party marcando un antes y un después en la noche rosarina. En su primera edición, convocó a más de 600 jóvenes para luego ir a más de 4000 almas. La fiesta, se caracteriza especialmente por su música y por la extravagancia de los asistentes a la hora de vestirse y lookearse sobrepasando las barreras de la creatividad.

Con solo 13 ediciones, la fiesta freak de origen rosarina, alcanzó un carácter masivo donde pasaron candas como Miranda!, Babasónicos, King África, Leo García, entre otros. DJ Barbie fue el alma visible de Bizarre Party con sus sets frescos, excéntrico y colorido donde recorre los grandes hits y las canciones más nuevas.

Después de unos años, Bizarre Party vuelve con el mismo espíritu de siempre. Para tomar la posta y devolverle a la noche rosarina algo que le faltaba. La nueva edición será este domingo 27 de noviembre en Complejo 007 (Güemes y Ov. Lagos) y en la previa, Mauro Bonano y Luciana Boglioli (DJ Barbie), mentores y organizadores de la fiesta, le anticiparon a RosarioRock.com todo lo que sucederá el domingo. Las entradas anticipadas están a la venta en Club Blast (Mitre 833), Music Shop (Sarmiento 780), sistema ViaTicket y con descuento especial en RosarioRock.com

Vuelve la Bizarre Party y me imagino que lo viven con mucha ansiedad ¿no? ¿Cómo vienen con la producción y preparación? ¿Qué nos podés adelantar de lo que va a suceder el domingo 27?
Sí. ¡Estamos felices de volver! Pasaron cuatro años desde la última edición de la BP junto a Miranda! y teníamos muchísimas ganas de volver con toda. Venimos pensando en este gran regreso hace bastante tiempo ya, así que la idea es mantener el mismo nivel que las ediciones anteriores y sumarle la experiencia de estos años. La noche cambió y nosotros crecimos. En este gran regreso queremos pisar fuerte y volver con la impronta que nos representa, estamos preparando una producción con visuales de última generación, la música que conquistó los corazones de nuestros seguidores, que va desde los flashbacks de los `90 que todos extrañamos hasta los últimos hits. Y obvio que nuestro público es el alma de la fiesta, así que los invitamos más que nunca a que vengan a deslumbra la pista con sus vestuarios atrevidos, pasos de baile extravagantes y energía positiva.

También está la vuelta de DJ Barbie. ¿Qué representa ella para esta fiesta?
MAURO: Ufff, ¡ella es todo! Desde la primera edición conquistó al público por sus sets oníricos, poderosos y cautivantes. Hizo vibrar a más de 10 mil personas edición tras edición con sus mixes de "Boom Boom" de Vengaboys, pasando por "Barbie Girl" de Aqua hasta "Ilarié" de Xuxa, y por qué no algún lento para besar al chico/a que te gusta. Ella piensa en todos y le da a la gente lo que quiere escuchar. Hace explotar la pista.

¿Sienten que había una necesidad en la ciudad para que una fiesta con las características de la BP vuelva? ¿Hacía falta algo así nuevamente en Rosario?
LUCIANA: Totalmente. Rosario necesita la BP porque es una propuesta única 100% rosarina donde aportamos todo el talento para darle lo mejor a la gente que ya está cansada de ver y bailar siempre lo mismo. Así mismo fue como nació esta fiesta, cuando nos pusimos a imaginar cómo sería la fiesta perfecta para nosotros y ahí nos vinieron imágenes de globos, pochoclo, hits explosivos, copos de nieve, intervenciones audiovisuales y hasta astronautas volando. Y lo que soñamos lo cumplimos. La primera edición fue en nuestra propia terraza con alcohol a la canasta y terminamos creciendo muchísimo hasta hacer nuestros súper ediciones Intergaláctica, donde un astronauta volaba hasta la Luna, la edición del amor, la de Babasónicos, hasta la 360 grados. La primera fiesta de Latinoamerica en tener un escenario de 360 grados y 36 pantallas. Nos aggiornamos a través de cada edición para darle lo mejor a nuestro público que es fiel y es el alma de la fiesta. 

BP fue una de los eventos más importantes de la ciudad y en pleno auge pararon de hacerlo ¿Qué fue lo que ocurrió? ¿La idea ahora es seguir haciendo la fiesta periodicamente?
Tuvimos problemas con el copyright, hay una fiesta con un nombre muy similar en otra ciudad y nos denunciaron el Facebook y así perdimos todos nuestras fotos, contactos y archivos pero lo que no perdimos es la buena vibra que nadie puede apagar. Y volvemos más recargados que nunca. Tenemos miles de proyectos para el 2017, pero esta será la única edición de 2016... ¡así que no se la pierdan!

Babasónicos, Leo García, Miranda! son algunos artistas que pasaron por BP. ¿Hay planes para retomar, también, los shows en vivo? Cómo planean el futuro de BP.
Los artistas que nos acompañaron como Babasónicos, Miranda! Leo Garcia, Leandro Fresco, Fok Elektrochongo, King Africa, entre otros, fueron un lujo enorme. Por ahora volvemos con la esencia que nos caracteriza, pero en el futuro todo puede pasar...

 



  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo