Registrarme
Shows | Vie, 17 de Oct de 2008

Stone Temple Pilots Con la esencia intacta

 

Fecha: 15 de octubre de 2008 – Pepsi Music

Los liderados por Scott Weiland cerraron la última fecha del Pepsi Music a pura fuerza y reviviendo sus mejores hits. Pasados unos minutos de las 21.30, los Stone Temple Pilots se asomaron por el escenario principal luego de que Massacre –como artista sorpresa– se encargara de preparar al público. Como primera curiosidad, los californianos eligieron un comienzo tranquilo con la bella “Big empty”, para luego sí mover el piso con “Wicked garden” seguida de “Big bang baby” (con Weiland aferrado a su mítico megáfono).


Sucesivamente llegarían “Vasoline”, “Lady picture show” y “Lounge fly”. Los STP mostraban su mejor cara con un inspiradísimo Robert DeLeo en guitarra, seguido por el contundente bajo de su hermano Dean DeLeo y la potencia rítmica de Eric Kretz en batería. Weiland, como siempre, dio cátedra de frontman: bailó, corrió, cantó, saltó y encantó al público con actitud y no con demagogia.
.
Llegarían entonces, a mitad de recital, la potente “Crackerman” y la hermosa “Sour girl” para dar paso a una emotiva “Creep” y darle entonces al show su clímax máximo. El hit dio lugar a una larga zapada donde los cuatro músicos se dieron el gusto improvisar un poco.
.
“This is a song called Plush”. Con estas palabras, el cantante presentó la que sería la canción más coreada por el público (la gente la seguía cantando aún finalizado el tema). En la recta final de la noche sonarían “Interstate love song”, “Down” y “Sin”, al mismo tiempo que la esperada “Sex type thing”, que hizo vibrar a los veinte mil presentes con su demoledor riff y su poderoso estribillo.
.
A la hora de los bises, Weiland cambió su traje formal por un poncho y un sombrero cowboy al estilo Clint Eastwood y, con el megáfono nuevamente en mano, entonaría las primeras estrofas de “Dead and bloated”. El final llegaría de la mano de “Trippin' on a hole in a paper herat”.
.
Finalizada la función los Pilots se unieron en un abrazo para saludar a un público que gritaba por más.
  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo