Registrarme
Noticias | Lun, 14 de Mar de 2011

The Cult llega a Rosario Será el 7 de mayo en Willie Dixon


La banda inglesa The Cult llega por primera vez a Rosario en el marco de su última gira mundial. El grupo liderado por el vocalista Ian Astbury se presenta el sábado 7 de mayo en Willie Dixon (Suipacha y Güemes).

Las entradas para el show van a estar a la venta a partir del lunes 21 de marzo a las 10 de la mañana en los siguientes puntos: Amadeus (Córdoba 1369 local 9), Music Shop (Sarmiento 780), por sistema Ticketek a través de www.ticketek.com.ar o bien personalmente en el local de Sport 78 del Shopping del Siglo.

El ahora quinteto que completan el guitarrista Billy Duffy, el bajista Chris Wyse, el baterista John Tempesta y Mike Dimkich en guitarra rítmica presentará temas de Capsule I y II, sus flamantes trabajos y recorrerá los grandes éxitos de su carrera.

The Cult hizo resurgir al hard rock en Inglaterra a mediados de los 80. Haciendo honor al heavy metal clásico con influencias de la psicodelia, la banda editó su primer disco titulado Dreamtime en 1984 y su corte de difusión "Spiritwalker" alcanzó el puesto número uno en el chart británico. Love fue el segundo disco de la agrupación que continuaba la línea heavy de su antecesor.

Posteriormente llegó Sonic Temple, su álbum más exitoso. El corte "Fire woman" precipitó la entrada del disco en el Top Ten de Estados Unidos y la banda se convirtió en soporte de Metallica durante la gira “Damaged justice”.

Pero más tarde, a pesar del creciente éxito, la banda decayó debido a problemas internos y problemas con las drogas lo que llevó a que Ian Astbury le pusiera punto final al proyecto en 1995.

En el 2001, siete años después de la edición de su último disco, The Cult retornó con nuevo material. Con la colaboración del mítico productor Bob Rock, ‘Beyond good and evil’ se ubicó entre la fuerza cruda de ‘Electric’ y la sofisticación de ‘Sonic Temple’. Paralelamente, Astbury se concentró en su carrera como solista editando algunos discos de éxito moderado. Luego The Cult volvió al ruedo de la mano de Born Into This.

Seguido a esto, apareció ‘The Cult New York City’, primer lanzamiento en DVD de alta definición que documentó el show que la banda ofreció en el Irving Plaza de la Gran Manzana en noviembre de 2006.

Después de girar por casi todo el mundo, inclusive Sudamérica, durante gran parte de 2008, el grupo anunció sus planes de volver a la ruta en coincidencia con el relanzamiento remasterizado de Love (su álbum consagratorio de 1985) y la aparición de un box set de cuatro discos titulado Omnibus, objetivo que se cristalizó en 2009 y la primera mitad de 2010 a través del Love Live Tour, que lo llevó con gran suceso por Estados Unidos, el Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia y Japón.

Tras estrenar el tema “Every Man and Woman is a Star”, el 14 de septiembre de 2010 The Cult lanzó Capsule 1, un nuevo trabajo discográfico disponible en múltiples formatos, tales como CD/DVD DualDisc, USB Flash Drive, vinilo de 12 pulgadas y descargas en FLAC y MP3. El mismo incluyó además un cortometraje dirigido por el propio Ian Astbury y Rick Rogers.  En tanto el 16 de noviembre de ese mismo año vió la luz Capsule 2: new blood, deep cuts, disponible al público a través de su propia tienda virtual.

The Cult - "Embers":

  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo