Registrarme
Noticias | Vie, 24 de Oct de 2008

¿Vuelve Evanescence? Se terminaría el parate


A más de dos años de haber sacado su último material, The open door, crece el rumor de que Evanescence podría regresar en el 2009 a la escena musical aunque oficialmente, siguen en receso indefinido.

Amy Lee, que está ocupada escribiendo material nuevo, charló con la revista estadounidense Spin acerca de la división de Evanescence, del guitarrista John LeCompt y del baterista Rocky Gray.

"Es una situación difícil, como lo es cada situación dramática que nuestra banda ha atravesado. John (LeCompt, guitarra), Rocky (Gray, bateria) maduramos por separado estando lejos. No eran parte del proceso creativo y era como, '¿Por qué estamos haciendo esto?' Su escrito no era el trabajo de Evanescence, y tengo que hacer lo mejor para la banda. He tenido un poco de contacto con John desde entonces y esto fue positivo. Muy pocas bandas han sido capaces de mantener sus miembros originales para siempre", explicó Amy Lee a Spin.com.

Después sólo tres albums en el mercado y de muchos cambios de integrantes, el grupo decidió hacer una pausa en su carrera para pensar en futuros proyectos personales. Nacidos dentro del género del rock alternativo con un fuerte estilo de moda y letras góticas, Evanescence fue impulsada en la Little Rock, Arkansas, en 1998 por el guitarrista Ben Moody, quien abandonó la agrupación en 2003, y por la vocalista Amy Lee, quien sigue siendo la líder del proyecto.

Luego de decenas de demos con canciones que en algunos casos nunca fueron lanzadas oficialmente pero que la banda ha promovido que sean descargadas en Internet, Evanescence firmó su primer contrato profesional en el 2002 con la disquera Wind-up Records, y lo demás es historia.

Fallen, su primer trabajo, vendió más de 14 millones de copias en todo el mundo y los posicionó como una de las bandas más propositivas e innovadoras del ámbito alternativo del rock internacional.

 

  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo