Registrarme
Shows | Mar, 21 de Oct de 2008

All the Hats Punk rock solidario


Fecha: 19 de octubre de 2008 – El Sótano

Ni el domingo, ni el clásico Boca – River pudieron con All the Hats. A partir de las 6 de la tarde varios jóvenes comenzaron a acercarse a El Sótano para disfrutar de una jornada a puro punk rock. Junto a Tres de Corazón (Colombia), la banda local ofreció un recital potente y enérgico que contó con muy buena convocatoria. Afuera quedó Bbs Paranoicos (Chile) que no pudieron llegar a Rosario por un problema en el transporte.
Tras su último show en Rosario, aquella fecha en el Vans Street Tour, Lukas le contó a Rosariorock.com cómo vivió la banda sus presentaciones en Chile, Mendoza y en el Pepsi Music y adelantó datos sobre cómo serán los últimos shows del año.

¿Cómo se sintieron en la gira al exterior en países como Chile y Brasil?
¡También estuvimos en Perú! Un quilombo, pero la pasamos increíble, más con las bandas de Brasil, donde ya estuvimos cuatro veces de gira. La movida punk es mucho más grande de la que hay acá, podés encontrar gente de 14 años con gente de 54 que va a los recitales. Culturalmente es un país que tiene mucho avance, no hay historia. Es más, nos pidieron que volvamos. Sólo pedimos impartir lo que hacemos nosotros y abrirle las puertas a las bandas de afuera para que puedan mostrar lo que hacen.

¿Te parece que la escena local es chica?
Sí, todavía en el rubro en el que te catalogan… es como que la gente dice “punk rock” y eso te vuela un poco la capocha. Es por eso que nos gusta salir y traer gente, como en este caso, de otros países y hacerlo gratis para que vengan a conocerlas. No estamos esperando ser la banda de mayor convocatoria ni cambiar el mundo, pero si podemos hacer que la cabeza de la gente se abra un poco más rápido, estaría bueno. A mí lo que más me gusta es hacer hincapié en la gente, que no sean cerrados, vayan a ver rock, el rock puede ser una banda de reggae, una banda de punk o una hardcore, si son rockeros salgan a ver rock y se van a dar cuenta que hay un montón.

¿Cómo fue tocar en el Pepsi Music?
Había una parte de Vans donde estaban armadas las rampas y el escenario y tocamos en ese espacio. La verdad es que nos fue bien, porque estamos muy catalogados por ser una banda punk rock y ahí la gente que fue a ver por ejemplo a Pier, se frenó a escuchar y dijo: “Ah, loco, está bueno el rock que hacen”.

¿Qué tienen planeado para despedir el año?
A fines de noviembre vamos a hacer un evento masivo donde vamos a hacer participar a más de 15 bandas amigas. Vamos a juntar a todos los que nos gustan a nosotros: skaters, bikers, videos. Todo lo que se pueda lo vamos a juntar en un espacio, estamos luchando fuertísimo para que sea gratis.
Hoy hay más de siete mil bandas de este género dando vueltas, con cosas interesantes para decir. A lo mejor por eso no nos dejan hablar, eso es lo que nosotros tratamos de hacer, mostrarle a la gente lo que hay.

Así es, ATH viene exponiendo su música desde hace tiempo. Gracias a su estilo, su perseverancia o sus ganas de ayudar a bandas nuevas, supieron ganarse un público que hoy los elige y eso quedó más que claro el último domingo. Por supuesto que durante la noche no faltó el pogo ni los que se animaron a subir al escenario a cantar y hacer coros. Entre el repertorio de temas sonaron canciones del último disco como: “Y ahora qué?”, “Somos vos y yo” y “Ahí vamos”. Pero también hubo clásicos: “No place to go” y “Stand up”. ¿Lo mejor? Dos de los covers de la noche “Poison heart” de Ramones y “Bad boys”.

  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo