Registrarme
Review / Lanzamientos | Mar, 24 de Ago de 2010

La Vela Puerca Noche oriental

 

Viernes 20 de agosto - Metropolitano (Alto Rosario)

La Vela Puerca pasó por Rosario y demostró no sólo que vive un gran momento como banda sino que seguirá pisando fuerte en nuestro país. La cita era el viernes 20 a las 21 en el Metropolitano. ¿La excusa? Ni más ni menos que la presentación de su DVD Normalmente anormal y celebrar junto a sus fans el nuevo material discográfico. Así fue que los jóvenes fanáticos y seguidores se reencontraron con los uruguayos para dejar bien claro que se trata de uno de los conjuntos más convocantes en el mundo de la música popular. Una vez habilitado el acceso al salón, el público no tardó en colmar el lugar que ofrecía su habitual escenario acompañado por dos pantallas a los costados y en el centro un gran telón blanco donde se proyectó el anunciado DVD. El documental  recopila toda la historia de La Vela,  desde sus comienzos hasta la actualidad, donde se pueden ver imágenes de las primeras giras, conciertos en Europa y Latinoamérica, compartiendo escenarios con bandas uruguayas como Bufón, La Tabaré, No te va a gustar, entre tantas; ensayos, entrevistas  y backstages exclusivos. El DVD demostró ser un largometraje que los verdaderos fans sabrán apreciar.

Finalizada la proyección, llegó el plato principal: el show de los uruguayos, otra vez en Rosario. Caído el telón, saltaron a primera vista el “Enano” Teysera y su eterno compañero de ruta Sebastián Cebreiro, quienes junto al resto de la banda dieron comienzo a un set bien arriba con temas como “Escobas”, “Mañana” y “Ojo Moro”, que hizo estallar el pogo en todo el auditorio.

Agradeciendo al publico por haberlos acompañado, los músicos advirtieron: “Prepárense para una gran noche. Esto recién empieza”. El hit del disco A contraluz, “De atar”, fue el presagio de lo que vendría: un público enloquecido. De allí más, los orientales continuaron disparando esas canciones que supieron atrapar y seducir por sus letras y música a sus seguidores que no paraban de cantar y saltar a pesar del calor de la noche del viernes.

Luego de una docena de canciones a puro rock, ska y ritmos rioplatenses que caracterizan al grupo, el “Enano” se colgó la acústica sobre sus hombros para comenzar con la presentación de “Respira”, del flamante Normalmente anormal. Una bella canción donde los teclados y las guitarras, en sintonía con la voz de Teysera, dan nacimiento a una armonía muy suave y sensible que va creciendo a la par de la letra y termina dando forma a una canción sensible y agradable, con el sello personal de La Vela Puerca.

En la etapa acústica de la noche, la gente acompañó con las luces de sus celulares (el encendedor quedó en la historia), aplaudió y cantó más todavía. Ya sin la acústica, el grupo volvió con la fuerza que tanto lo caracteriza y para delirio de los fans interpretó “Va a escampar”, un tema que puso a bailar a todos los presentes.

Gustavo Montemurro fue la sorpresa de la noche que subió con su acordeón para tocar “Vuelan palos”,  una canción que tuvo hasta cantito de hinchada: “Vamos la vela, vamos la vela de mi corazón”, acompañaban los fans.

“No voy a tolerar que ya no tengan fe”, reza el tema predica vivir el día a día para poder afrontar la pesada realidad. La canción marcó la cercanía del final del show ya que después del bis, sólo quedó tiempo para “Llenos de magia” y “Profeta”.

Con un show de dos horas y un grupo entregado a pleno a su razón de ser, quedó evidenciado que “La vela” sigue en su mejor estado musical y como grupo. Un recital muy profesional y prolijo que la gente supo reconocer y agradeció con una despedida de  aplausos de varios minutos. Con 14 años de trayectoria los uruguayos demostraron que están a pleno y saben que todavía les queda mucho para dar. Y eso es lo que más quieren sus fans: que La Vela no se apague nunca.

  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo