Registrarme
Shows | Lun, 16 de Jul de 2007

My Fathers Socks Vía libre.


La cita estaba pautada: Viernes 13 de Julio, Mitre y Córdoba, noche en la que My Father 's Socks presentó su primer EP: Destino Indefinido. El lugar estaba totalmente decorado con las iniciales del nombre de la banda, donde una pantalla detrás del escenario lucía los logos de las bandas que se presentaban. Todavía no había mucha gente pero se percibía en el ambiente cierta ansiedad; es natural, muchos de esos chicos y chicas debían ser amigos, novias y hermanos de los protagonistas de la noche. Poco a poco, mientras tocaban las bandas soporte Billy Michael, Fat Lamb y Regular, el subsuelo rosarino se fue poblando.
El Sótano fue testigo de la fuerza que ha adquirido últimamente el under rosarino, la convocatoria de alrededor de 400 personas da cuenta de que el esfuerzo que hacen las bandas, ensayo tras ensayo, da su resultado. No sólo en la calidad de sonido que demuestran en vivo sino también en el lugar que van ocupando dentro de la escena local.
A eso de las 2 de la mañana, Alvaro (voz), Niko (guitarra y coros), Teitor (bajo), Samuel (guitarra) y Guille (batería) subieron a las tablas y con el tema “20th July” arrancó el recital de My Father´s Socks. El sonido fue limpio y prolijo. El entusiasmo de los chicos se hizo notar y arrastró al público a moverse y no sacarle la mirada de encima. Es obvio que detrás de la puesta en escena hay un trabajo previo, que se trata de la prueba de sonido, cada instrumento suena a la perfección y tanto la voz de Alvaro como la de Niko se escuchan nítidas, sin intervenciones. La participación en coros de Francisco Pesado Castro en la canción “R.N.S.” le dio color al inicio del show, y para continuar con la presentación del disco sonaron “Mala decisión”, “Never give up” y “Solo entiéndeme”.
My Father´s Socks demostró que con su punk melódico pisan fuerte sobre el escenario. Por eso se animaron a invitar a Sebastián Ulloa, cantante de Reakción, para entonar a dúo “Algo no me completa”; paradójico, ya que Sebastián fue el complemento con el que se lució la banda. Otra de las participaciones fue la de Moska de Asphix quien se sumó en guitarra para tocar “Dad”, un cover de Goldfinger. Es importante destacar la colaboración de los integrantes de distintas bandas que sin duda son el punto de partida del grupo, ya que tanto Asphix como Pulley y Me First and the Gimme Gimmes son las influencias que tiene My Father´s Socks.
Luego de la presentación de un tema nuevo, Francisco Pesado Castro volvió a las tablas pero esta vez a interpretar “Piénsenlo bien” en teclados, aportándole un toque original a la canción. La banda termina su presentación junto a Billie, cantante de Regular, en el tema “Pretérito Perfecto” y por último con el tema que da nombre al cd: “Destino indefinido”.
El camino ya está marcado para My Father´s Socks. Deleitaron al público con los temas de su primer cd y demostraron que pueden hacerse cargo de un show sin aburrir, sino por el contrario sorprender en cuanto a despliegue musical y puesta en escena, con invitados y todo. Ahora sí, es hora de seguir adelante.

  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo