Registrarme
Noticias | Lun, 25 de Oct de 2010

Murió Gregory Isaacs Se fue una leyenda del reggae


Gregory Isaacs, una de las voces más emblemáticas del reggae, falleció ayer en su casa de Londres a los 59 años tras una larga lucha contra el cáncer de pulmón.

"Gregory fue muy amado por todos, sus fans y su familia y trabajó muy duro para asegurarse de entregarles la música que amaron y disfrutaron. Él va a ser muy extrañado por su familia y amigos”, declaró la viuda del músico, Linda.

El mítico cantante jamaiquino llegó a editar unos 500 discos y colaboró con astros del reggae, el dub y el dancehall como Lee "Scratch" Perry, King Tubby, Sugar Minott, Freddie McGregor, Dennis Brown y Errol Holt.

Su mayor período de éxito lo tuvo con Night Nurse, disco que grabó en 1982 en los estudios Tuff Gong –propiedad de Bob Marley- y que lo catapultó a los charts mundiales. Lamentablemente, su adicción a las drogas y sus problemas con la ley impidieron que obtenga la popularidad y el reconocimiento que merecía.

El último trabajo discográfico lo realizó junto a Los Pericos para su álbum Pericos & Friends que saldrá a la venta el 12 de noviembre. Allí aportó su voz en el tema "Mucha Experiencia", uos de los temas más característicos de la banda.

La última grabación de Gregory Isaacs, junto a Los Pericos:

  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo