Registrarme
Tecnología | Jue, 28 de May de 2009

Microsoft: novedades Lanza un nuevo modelo de su reproductor Zune


La multinacional estadounidense Microsoft prevé lanzar en la segunda mitad del año un nuevo modelo de su reproductor Zune, que contará con pantalla táctil y conexión a Internet.

Según aseguró la compañía a través de un comunicado de prensa, Zune HD será el primer reproductor portátil que incorpore un receptor de radio de alta definición, salida de video también de alta definición, pantalla táctil, wi-fi y conexión a Internet.

Entre otras particularidades, la pantalla del nuevo reproductor será más grande que la de los actuales modelos de Zune y ofrecerá a los usuarios la posibilidad de navegar por las listas de canciones, películas y otros contenidos usando sólo los dedos.

El aparato incluirá también la posibilidad de ver archivos de video en televisores de alta definición a partir del reproductor, a través de una estación audiovisual que Microsoft venderá por separado.

Desde la empresa destacaron como una de las principales ventajas del Zune HD, su conexión vía wi-fi a Internet, aunque no se especificó si ofrecerá también aplicaciones similares a las del iPhone y el iPod Touch.

Pese a estar en un sector dominado por Apple (sólo el 3 por ciento en EE.UU. frente a casi el 90 por ciento del iPod de Apple), Microsoft reiteró en varias ocasiones su intención de seguir fabricando el reproductor Zune.

¿Y los precios? En el mercado se venden cinco modelos de Zune en varios colores y con capacidad de entre cuatro y 120GB con precios que van de los 99,9 y los 249,99 dólares en Estados Unidos.

Apple, por su parte, fabrica cuatro modelos de iPod (Shuffle, Nano, Touch y Classic) con varias capacidades cada uno y precios que oscilan entre los 49 y los 399 dólares.

  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo