Registrarme
Entrevistas | Jue, 21 de Oct de 2010

Los Gardelitos


La historia de Los Gardelitos surge en el Bajo Flores (Buenos Aires) en 1996. Allí la familia Suárez, con Korneta al frente comenzó a cosechar fans en base a rock and roll y una filosofía humilde de compromiso con los barrios y su gente. Luego del nunca aclarado fallecimiento de su líder, quien fue hallado sin vida en 2004, Ely Suárez tomó la conducción del equipo y se dedicó a seguir el camino que había iniciado junto a su padre, reinvidicando lo social y lo urbano a través de la música.

Hoy, con nueva formación y ocho discos de estudio en su haber, el grupo disfruta de un momento refrescante y continúa girando a lo largo del país. En ocasión de la presentación de Oxigeno-ultimo material, editado en 2008- en nuestra ciudad, RosarioRock.com dialogó con su frontman acerca de los nuevos integrantes, los futuros planes y la escena del rock nacional en la actualidad. Sobre el público local, Suárez sentenció: "El publico rosarino es exigente y somos conscientes de ello".

¿Cómo prosigue esta Gira Oxigenada? ¿Tienen planes de editar algún nuevo material una vez terminado el tour?
El viernes tocamos en Rosario y el sábado en Zárate. En noviembre vamos a presentarnos en Paraná, Corrientes y Posadas, respectivamente. Estamos entusiasmados con lo que viene, porque además de seguir mostrando las canciones de este disco, estamos realizando una puesta en escena importante. Después de eso hay que ver que se hace. Hay ganas de editar algo pero no sé si va a poder ser ahora o más adelante. Puede ser un álbum en estudio o un DVD en vivo. Lo estamos pensando.

La banda estrenó hace poco una nueva formación. ¿Cómo vivís esta etapa?
Yo siento que ellos están cada vez más cómodos y a la vez están aportando mucha frescura y muchas ganas. También está bueno recuperar el sonido de la guitarra acústica durante los shows en vivo. Eso de alguna manera, hace que se recupere el sonido del grupo. Pero también al ser tres nuevos integrantes es como que hay un aire nuevo, pero mantenemos la esencia de la música. En ese sentido creo que hay un equilibrio.

¿Qué visión tenés acerca de la escena del rock nacional en la actualidad?
Hay mucha cantidad de bandas, lo cual es positivo. Por otro lado también es como que no se puede percibir algo que sea novedoso en el sentido artístico. Quizá eso tenga que ver con que hay algunas formulas que están siendo copiadas hasta el hartazgo. Si funciona el estilo ricotero o calamaresco empiezan a salir copias y copias. Eso no es muy positivo porque me parece que cada grupo tiene que descubrirse a sí mismo. Pasa más que nada por una búsqueda de identidad. También el rock se hizo mucho más masivo a través de estos años y más comercial. Pero son etapas.

Los Gardelitos - "Mezcla rara":

  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo