Registrarme
Noticias | Mie, 23 de Dic de 2009

Los Cafres Dulces reversiones reggae


Los Cafres editó Classic Lovers Covers, un disco en el que incursiona notablemente en canciones de Luis Alberto Spinetta, The Cure, Queen, Kiss, The Beatles y The Rolling Stones, entre otros artistas.

El álbum surgió en el marco de un recital brindado por el grupo en el estudio Norberto Pappo Napolitano de la Rock and Pop, que fue propiciado por el programa "¿Cuál es?", conducido por Mario Pergolini.

Las canciones fueron reversionadas en un formato reggae que destaca el nivel del grupo y la voz de su líder Guillermo Bonetto, quien adaptó las canciones de manera novedosa.

Sobre la elección de las canciones, Bonetto destacó que "hicimos como una suelta de disco en la banda a pesar de que hay canciones que son inalcanzables, que nunca te van a gustar como quedaron en un cover. Pero hasta ahora eso no pasó porque mucha gente y colegas me dicen que las versiones están muy buenas".

"Para `She’s so cold` quise cantarla con ese vibrato tan de Rotten o de Costello, quería que mi voz sonara punk o `new wave`. Esa canción, las de The Cure o Police son muy importantes para mí porque los 70 y los 80 son épocas doradas de la música", señaló el cantante. Sobre "Sure know something", de Kiss, Bonetto se confesó acérrimo fan de la banda.

"Tengo `Dinasty`, el disco en donde está esa canción. Al principio tenía miedo porque este es un país `kissero` y `stoniano`, pero me gusta como quedó, me parece que a los fans de Kiss les va a gustar".

Los Cafres interpretando "Boys Don't Cry" de The Cure en vivo:

  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo