Registrarme
Noticias | Vie, 20 de Jul de 2007

Living Colour Confirmado.


Después de 3 años, Living Colour vuelve a presentarse en la Argentina y llega por primera vez a Rosario con un concierto muy especial donde presentarán los temas más reconocidos así como nuevas versiones del grupo. El show de la banda liderada por Vernon Reid tendrá lugar el 26 de agosto a las 20 hs en el escenario de Willie Dixon (Suipacha y Güemes).
Las anticipadas estarán a la venta desde el lunes 23 en: Amadeus (Córdoba 1369 local 9), Music Shop (Sarmiento 780), Unnowear (Aeropuerto int. rosario local C - Fisherton) y en todo el país a través de www.ticketek.com.ar

Living Colour es:
Vernon Reid (guitarras)
Corey Glover (voces)
Doug Wimbish (bajo y electrónica)
Will Calhoun (batería)
 
La aparición de Living Colour a fines de los ’80, significó una verdadera revolución estilística con la conjunción de armonías propias de la música negra, como el funk y el soul, con la potencia del rock.
Con la ayuda de Mick Jagger, quien los escuchó en vivo en el mítico CBGB y a partir de allí se convirtió en un mecenas del grupo, grabaron un demo y al poco tiempo su primer álbum Vivid (donde Mick colabora en los coros) que incluía el hit “Cult of Personality”. Otro impulso importante para la banda fue el ser teloneros de la primera gira de los Rolling Stones en Estados Unidos después de ocho años. A partir de allí comenzaron las presentaciones en vivo en los grandes festivales como  Lollapalooza. Living Colour posee una postura cultural y social que va más allá de las canciones y tiene que ver con los derechos humanos de sus pares.
En 1990, se edita su segundo álbum Time’s Up con temas se que convertirían en clásicos como “Love Rears its Ugly Head” y “Elvis is Dead”, entre otros.
Unos meses después Muzz Skillings, el bajista original, deja la banda siendo reemplazado por Doug Wimbisch. Con este nuevo integrante graban su último álbum en estudio antes de su separación: Stain, que es editado en 1993. Luego de varias desinteligencias y discusiones el grupo se separa en 1995, continuando cada uno de ellos sus carreras solistas con suerte diferente.
Por muchos años Vernon Reid, líder de la banda, respondía en las entrevistas que era imposible que se vuelvan a juntar y que no quería saber más nada con sus antiguos compañeros. A pesar de todo, años más tarde decidieron volver al ruedo. Y uno de sus primeros shows luego la reunión fue en junio del 2001 en el Estadio Obras (Buenos Aires).
En el 2004 lanzan su primer álbum después del reencuentro: Colleidoscope, donde incursionan con algunos ritmos de la música electrónica como el drum & bass.
A pocas meses de editarse un compilado con los mejores temas de la banda: Everything is possible, The Very Best of Living Colour, visitan por primera vez Rosario.

Discografía:

1988 – Vivid (Sony – Epic)
1990 – Time’s Up (Sony – Epic)
1993 – Stain (Sony – Epic)
2004 – Collideoscope – (Sanctuary)
2005 – Live at CBGB’s Tuesday 12/19/89 – (Sony)
2006 -  What’s Your Favorite Color? (B-Sides, Remixes) (Sony)
2007 -  Everthing is Possible, The Very Best of Living Colour (Sony)
 
Living Colour South American Tour 2007:

22/8 - Mar del Plata - GAP
23/8  - Montevideo – Teatro Plaza
24/8  - Buenos Aires – The Roxy Club
25/8 -  Comodoro Rivadavia – Teatro Español
26/8 -  Rosario – Willie Dixon

  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo