Registrarme
Shows | Vie, 16 de Mar de 2007

Loquero La experiencia de una banda emblemática.


Loquero
volvió a la ciudad de Rosario, el viernes último, con disco nuevo bajo el brazo, el primero en vivo en 15 años de historia. El lugar elegido fue el sótano de calle Mitre al 700 y los encargados de telonear a los marplatenses fueron Panda Tweak (Buenos Aires), Fuerza 7, Hangover y Conducta Zero.
El recital estaba programado para las 21, horario por completo irreal para el género y la impuntualidad que caracteriza a los organizadores rosarinos. Una constante que debe tener en cuenta cualquier persona antes de programar su noche si es que ésta incluye recital.
El show comenzó con aproximadamente dos horas de atraso, lo que transformó un recital en un suplicio de cuatro horas. Bien lo había expresado Wallas (cantante de Massacre) cuando disparó contra la organización de su última presentación en dicho lugar, aludiendo a que hoy en día resulta imposible concebir un show en donde toquen más de tres bandas por fecha, ya que para la hora en que toca la banda principal, en este caso Loquero, la gente se encuentra cansada y mal humorada de tanto esperar.
La cantidad de público aumentó a medida que las bandas soporte fueron pasando. Konducta Zero, Hangover y Fuerza 7 se encargaron de abrir la noche a base de un punk rock que da la sensación de estar más pendiente por tocar en vivo que por generar un buen sonido. Pero la responsabilidad de que esto ocurra no es de las bandas sino de quien las convoca para tocar desvalorizando la calidad del show que la gente se merece cuando paga su entrada.
Recién en la madrugada se hizo presente sobre las tablas Panda Tweak quienes, apadrinados por Loquero, hicieron su primera presentación en la ciudad. Si bien su sonido no fue algo revelador tocaron con prolijidad sustentados en un punk melódico más contemporáneo que aquel sonido característico de los 90’s.
Tal vez su mayor particularidad, sin por esto ser sexista, fue tener entre sus filas una chica a cargo de la guitarra, algo inusual para la escena de Rosario, que desde el vamos dejó en claro que el escenario no le pesaba en lo mas mínimo; manejaba sin fisuras su instrumento y actitud era lo que le sobraba.
Varias cervezas después, y con una buena cantidad de gente, arrancó Loquero; quienes llegaron a la ciudad con la intención de presentar su primer disco en vivo, grabado en Octubre del año pasado ante unas 2000 personas en El Teatro de Buenos Aires.
Rápidamente la gente tomó posiciones frente al escenario y no vaciló en cantar cada uno de los temas que Chary daba vida con su voz. Mayoritariamente se pudieron escuchar canciones de Club de Solos y Fantasy, pero no por esto descuidaron sus otras placas que en total ascienden a siete.
Durante todo el show, que superó la hora, demostraron tener una gran conexión con el público, a fuerza de la descarga de un sonido que mezcla punk rock tradicional con el sonido del pop actual argentino, que en ellos existe desde hace mucho tiempo atrás.
Dueños de una estética desalineada y nada comercial, mantienen ese estilo latoso e infantil que en su momento trajeron a la luz bandas como Fun People y que marcaron la adolescencia de mucha gente.
Si bien el show tuvo muchos puntos bajos, ninguno se puede relacionar con los marplatenses ni con las bandas soporte, quienes dieron a la gente lo que fue a buscar. Si algo está claro es que a Loquero le sobran pergaminos y trayectoria luego de estar rockeando por más de 15 años en todos los escenarios posibles, no sólo de Argentina sino también en distintas giras por Sudamérica y en la reciente incursión que realizaron por tierras Europeas. 

  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo