Registrarme
Entrevistas | Jue, 29 de Ago de 2013

``Somos felices haciendo la mierda que hacemos´´ La A vuelve a Rosario

Los poderosos riffs y sus líricas hilarantes quizás sean algunos de los fuertes de Asspera que, desde su formación en el año 2000, han crecido de manera vertical sin descanzo. pero por sobretodo, lo que mñas se destaca en este grupo oriundo de Villa La Verga, es la actitud.

Que hagan "metal bizarro" realmente no significa que sus presentaciones sean sólo espectáculos de humor, al contrario. La banda también muestra, en sus canciones, la realidad urbana que los mortales sufrimos con la vida cotidiana y los diferentes descontetos con los que tenemos que lidiar diariamente.

El sábado 31 de agosto, Asspera llegó nuevamente a Rosario para presentarse en Willie Dixon en el marco de su gira "Viaje al centro de la verga tour" que arrancó en febrero y ya cubrió algunas de las ciudades más importantes del país. Antes del show, RosarioRock.com charló con Richar Asspero quien contó en qué anda la banda actualmente, los próximos planes del grupo y su visión del rock.

Llegan a Rosario en el marco de "Viaje al centro de la verga tour". ¿Por donde más estuvieron yendo, cómo vinieron los shows de este tour?
El Viaje al Centro de la Verga Tour comenzó en Mar del Plata en el mes de febrero y luego recorrimos Puerto Madryn, Córdoba, Venado Tuerto, San Miguel (Bs As), Capital (en el día del amigo) y ahora nos toca la bendita ciudad de Rosario, casi una filial Villaverguense tenemos allá. Todos fueron shows increíbles y muchísimos assperianos acompañaron nuestra locura.

Si, una cosa impresionante. Los recibieron muy bien...
¡Impresionante!. El show del año pasado está dentro de los mejores que hemos dado. Muchísima gente se acercó al Willie Dixon que es un lugar de putísima madre para tocar y se vivió una noche tremenda. El calor de la gente de punta a punta, durante y después del show fue inolvidable. La ciudad preciosa, se respira fútbol y confirmé la teoría de las bellas mujeres de Rosario. Fue la primera vez de la “A” en la Provincia de Santa Fe y mejor no pudo ser.

Acerca de la banda y su estilo particular y más allá de lo bizarro, era hora que alguien tomara la posta y le devolviera al rock  un poco de caos, ¿no?
No nos consideramos  posta de nada, salvo cuando vamos a jugar a los burros jajaja. Somos felices haciendo la mierda que hacemos, que es lo verdaderamente importante. Ahora si vos me preguntas sobre el caos, el caos no está en el rock. El caos está en los malos manejos político/sociales, en el tránsito cuando se hace mierda un semáforo,  en la falta de garche de muchos hijos de puta que engendran guerras y miles de mufedades. El rock no debería tener caos, el rock si debe tener actitud… por eso nuestro primer disco se llama “Bizarra actitud de seguir con vida”…

Al respecto, por ejemplo, ¿qué bandas ves y te da vergüenza ajena cuando dicen ser rock?
Soy un gran escucha de músicas sobre todo de Metal en todos sus géneros en un 99%. Tampoco me fijo en lo que hacen los vecinos, pero si… no me caben los “saca chapas” o los “oportunistas” que se llenan la boca hablando de rock y después los vezsbailando tropitronic o haciendo canciones para daikiris de frutilla. Vergüenza es robar pero por dar ejemplos: Tan Bionica o Babasónicos no me parece rock, por más que miles me cierren el orto y me digan “Cállate, no sabes nada...”.  Igualmente soy el menos indicado para hablar de rock, apenas me puedo levantar a la mañana pa’ ir a laburar  (risas).

¿En qué andan trabajando actualmente, ví que se vienen varias cosas?
En octubre lanzamos un DVD doble con material grabado y filmado del recital en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas del año 2012. Gracias a la magia de dos cineastas villaverguenses, Martin Fox Douglas y  Marcos Zapata y los sonidos de Tincho Gutierrez van a a poder revivir lo que fue aquella noche memorable en la historia de la banda, sus assperianos y nuestra querida ciudad, Villa la Verga

¿Qué otros planes les resta para terminar el año?
Luego de Rosario, nos presentamos dos veces en el Gran Buenos Aires, que cada vez que tocamos se moviliza de una manera tremenda y ahora nos toca ir a nosotros.  Las fechas son el 14 de septiembre (Auditorio Oeste), 9 de Noviembre (Auditorio Sur). Como te conté el 1 de octubre lanzamos el DVD doble y seguramente alguna mierda más de nuestros enfermos cerebros va a nacer para compartir con todos ustedes, que están más locos que nosotros, si no… ni en pedo escucharían Asspera! (Risas)

  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo