Registrarme
Noticias | Dom, 3 de Oct de 2010

La voz de los Dead Kennedys llega a Rosario Jello Biafra


Aunque sea casi imposible de creer es cierto, Jello Biafra llega a Rosario por primera y tal vez única. Ahora junto a su banda Jello Biafra and The Guantanamo School of Medicine.

Todas las veces que escuchamos Dead Kennedys desde un cassette donado por un primo o un hermano, desde un CD pirateado o con muchísima suerte desde uno original, nunca en todas esas ocasiones tal vez hayamos ni siquiera soñado con la posibilidad de ver a Jello Biafra en vivo.
Pero como siempre hay lugar para sorpresas y de las buenas, ha llegado esa oportunidad. La voz, cerebro y (por qué no) el mismo Dead Kennedys llega a nuestra ciudad junto a su nueva banda para hacernos sentir que todos esos temas que cantamos saltando arriba de un colchón ahora los vamos a poder saltar en serio, junto a todos los amigos y en el mismísimo Sótano. Clima: Perfecto.

Si bien Biafra lleva casi medio siglo de vida siempre corrosiva aclara: “No soy como Henry Rollins o Iggy Pop. Yo soy un mortal”.  Y esa es una afirmación difícil de contradecir. Este clásico punk, comenzó tomando notas de los Sex Pistols durante una escapada a Inglaterra en 1977 y en un concierto de los Ramones terminó de asombrarse del camino del punk. Ahogado de influencias, tres años más tarde, debutaba al frente de una banda llamada Dead Kennedys. Desde entonces, la clase política acapara los dardos de su verbo punzante. El triunfo de la mentira narrado desde San Francisco, cuna de la protesta eléctrica.

Como eterno fustigador de lacras del “american way of life” se retova frente al mandato de Obama, la gran esperanza negra: “Mi mayor decepción con él ha sido su habilidad para manipular la esperanza. Estoy esperando que haga algo para que se produzca un enjuiciamiento de la administración Bush por crímenes de guerra, corrupción y el robo de dos elecciones” y agrega: “Que no nos engañen: se han patrocinado asesinatos, se venden armas a Irán y el seno de la CIA auspicia el tráfico de drogas. Obama ha colocado en distintos puestos a muchos de los implicados en estas cuestiones. Eso es inexcusable”. Dixit Jello Biafra sigue siendo la única voz viva capaz de mantener en el tiempo una idea, una actitud.

Las primeras 100 anticipadas se consiguen con descuento especial en: Donington (Sarmiento 920, local 31), Spy Limited (Shopping Del Siglo, local 11/12), Affect (San Martin 841, local 19) y Black Tattoo (Mitre 1116, Galería Mitre, local 06 - Villa Gob. Gálvez).



Jello Biafra and The Guantanamo School of Medicine:

Cabe destacar que la banda que lo acompaña no está conformada por músicos al azar: El bajista Billy Gould de Faith No More (sí sí aunque no lo creas); los guitarristas Ralph Spight (Victims Family, Hellworms), Kimo Ball (Freak Accident, Griddle), y el baterista John Weiss (Sharkbait, Horsey).

Sobre este nuevo proyecto Biafra aclara: “Pensé que embarcarme en un nuevo proyecto no es una locura a los 50”.

Entonces, repasemos: El próximo 3 de noviembre llega a El Sótano la voz de los Dead Kennedys junto a su nueva banda. Un show que será histórico, único e irrepetible donde los músicos estarán tan cerca que nos vamos a pensar que la cerveza nos da alucinaciones. Una noche donde toda esa energía que nos dio la banda cada vez que la escuchamos, va a poder ser descargada en unamezcla de alegría, emoción y hasta alguna lágrima.
 

Jello Biafra & The Guantanamo School of Medicine - Electronic Plantation:
 

  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo