Registrarme
Noticias | Lun, 19 de Oct de 2015

Indios vuelve a su ciudad natal

Este jueves 22 de octubre en Pugliese (Corrientes 1530) a las 22 Hs. hay una cita obligada en Rosario para conocer y disfrutar a algunas de las bandas revelación de la actualidad. Indios, Callate Mark, Los Asteroids y Sistole se juntan en una fecha única para dar cierre a un año que fue de gran crecimiento y proyección para cada una de las bandas. Las entradas anticipadas están a la venta en Music Shop (Sarmiento 780), Amadeus (Córdoba 1369 Loc. 9), Honky Tonk (Shopping del Siglo), sistema SuperEntrada y con descuento especial en RosarioRock.com

Indios y Callate Mark vienen de girar por EEUU y México en lo que fue un gran 2015 para ambas agrupaciones. Los Asteroids (banda revelación del indie porteño) acaba de talonear los internacionales shows de Blur (en Córdoba) y a Mac de Marco (en Bs.as.) y se prepara para lanzar su nuevo disco en el 2016. Por su parte, La banda rosarina Sistole oficiará de anfitriona en una noche en que el pop, rock y las buenas melodías se harán presente.

De la mano de su disco homónimo debut, Indios acaba de completar una extensa y exitosa gira por México. El tour duró más de un mes y se disparó a raíz de la invitación del grupo DLD para abrir el concierto de presentación de su disco Futura en el emblemático Palacio de los Deportes del Distrito Federal. Así el grupo tuvo su primer show oficial fuera de su Argentina natal ante más de 20 mil personas en uno de los estadios cubiertos más grandes de la capital mexicana. También tocaron en el Caradura, el Bulldog y El Imperial, tres de los clubes obligados del circuito de músicos emergentes.

El grupo desarrolló además una importante gira por universidades y se lució en Basement de Querétaro, en Monterrey junto a Los Auténticos Decadentes, El Tri y Banda de Turistas; en Guadalajara participaron de la novena edición del tradicional Festival Rock x la vida y también brindaron un gran concierto en el Monumento a la Revolución, en el marco de la Semana de las Juventudes.

El proyecto de Callate Mark comienza en 2008 cuando cuatro jóvenes de apenas 13 años se conocen en el colegio secundario. Después de dos años de garaje, la banda decide empezar a mostrarse en vivo. En 2011 comienzan a dar forma al sonido que hoy los caracteriza. Al año siguiente empiezan a despertar interés en la escena del rock argentino, dando sus primeros pasos en el profesionalismo, presentándose en escenarios importantes como La Trastienda. 2013 es definitivamente el año donde la banda da un salto. Lanzan el single “Donde Voy”, canción que rápidamente comenzó a sonar en alta rotación en las radios mas importantes del país. Ese año también la banda da su primeros shows masivos en festivales.

En 2014 sale a la venta el esperado disco debut de Callate Mark “Balboa”. El álbum cuenta con 10 canciones que remiten tanto a la new wave de los 80’s como al punk y al rock alternativo de la ultima década. “Balboa” contó con gran recepción no sólo del publico sino de la prensa, siendo reconocido como uno de los mejores del año en la escena alternativa.

Los Asteroids es una banda de “rock urbano” con auspiciosa carrera. Influenciados por artistas como: Cerati, The Beatles, INXS, Led Zeppelin, Nirvana, Luis Alberto Spinetta, George Harrison y Soda Stereo. En cuanto a sonido, tienen canciones más arriba con groove y algo de rock inglés, también hay algo de grunge nirvanezco y uno de sus integrantes tiene una impronta soul muy marcada que se siente y se nota al tocar.

El pasado 2014 tocaron en grandes festivales como Music Wins, y fueron banda soporte de Franz Ferdinand y Café Tacvba en MoviStar Free Music. Comenzaron el 2015 con una gran apuesta a nuevas búsquedas musicales e inspiraciones: El verano se vivió en Mar del Plata, en el ciclo TheIndieDisco 2 en Liverpool Bar y también tuvieron presencia en el afamado Mardel Pop.

La formación de la banda migró hacia un nuevo lugar, que permitiera continuar la versatilidad musical buscada. Con Alex Juno en la voz y guitarra y Lito Velazco en guitarra, se incorporaron 2 figuras claves para la evolución: Juan Manuel Chirino en el bajo y Roberto Saver en la batería, quién le dió al estilo musical de la banda, el equilibrio orgánico deseado en la ejecución de los instrumentos.

 

Sístole es una banda de rock con base en la ciudad de Rosario, Argentina. Está conformada por Diego Robertazzo (voz), Fernando Raiz (guitarra, sintes), Sebastián Ulloa (Guitarra), Eugenio Costa (Bajo) y Macu Cuello (Batería).

En el año 2013 editan un EP de 4 tracks, incluyendo el corte "Sigo", a partir del cual comienzan a presentarse en vivo en distintos lugares de la Argentina.

En agosto de 2015 lanzan su LP "Fuego", con el track "Después de estallar" como primer corte difusión.



  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo