Registrarme
Shows | Vie, 6 de Abr de 2007

Fito & The Killer Burritos La sociedad Páez – Debernardis sigue dando que hablar.


Siendo viernes y, para no variar, bajo una llovizna, Fito Páez and the Killer Burritos se presentaron en Suipacha y Güemes, a causa de juntar alimentos para los damnificados de las inundaciones en la ciudad tras el intenso temporal que padecimos durante varios días de la semana pasada.
En la previa, dado el lugar y la banda que acompañaba al músico rosarino con más trascendencia nacional, se podía creer que Fito haría un show mucho más rockero de lo que nos tiene acostumbrado, si bien repasando sus clásicos, pero de una manera más punzante y eléctrica. Y así comenzó, siendo las 00:20 del sábado.
Arrancó bien arriba, con "La ciudad de los pibes sin calma" y, con un mundo de gente coreándola, "Lejos de Berlín", de Ey! y "Taquicardia". Hasta entonces se trataba de un show verdaderamente distinto, pero no contábamos con que su teclado se encontraba en el medio del escenario y dispuesto a ser utilizado en cualquier momento.
Era imposible mantener ese ritmo que venía llevando el espectáculo, entonces se sentó y, en una versión por demás de tranquila de "El amor después del amor", empezó con una seguidilla de temas muy reconocidos, tranquilamente escuchados en alguna FM con tendencia comercial: "Eso que llevas ahí", "Delirium tremens" (del disco a dúo con Joaquín Sabina), "Narciso y Cuasimodo" y "11 y 6".
Mientras el músico se tomaba un descanso en la mitad del show, Coki and the Killer Burritos se cargaron la mochila de seguir con él, como si se tratase de uno propio, entonando "Perdida" y "El perfume de los 17", pero que sólo duró unos 10 minutos. Por lo que se venía desarrollando arriba del escenario, la ausencia de Fito pasó inadvertida.
La siempre emotiva "Cable a tierra" y "Al lado del camino", fueron las encargadas del regreso. Tal vez, las mas aplaudidas de la noche, por su carga emocional.
"Enloquecer", enganchándose con una versión disco de "No te enamores nunca de aquel marinero bengalí" (de Los Abuelos de la Nada), "Circo beat", con un medley de "Tercer Mundo" (sobre el riff de "Heartbreaker" de Led Zeppelin), "Ciudad de pobres corazones", "A rodar mi vida", "Polaroid de locura ordinaria" y "Mariposa technicolor", le dieron fin a un recital de casi hora y media de duración, sin destellos.
Páez brindó lo mismo de siempre. A esta altura pedirle un cambio parece una misión imposible, pero la causa valió la pena: se juntaron alrededor de 600 kg de comida por la solidaridad rosarina. Y el público no se iba a resistir tener a uno de sus hijos pródigos de nuevo en la ciudad que lo vio nacer y crecer humana y musicalmente. ¿Fito renovado? No, sólo cambió el nombre de su banda por una noche…

Lista de temas

01.  La ciudad de los pibes sin calma
02.  Lejos de Berlín
03.  Taquicardia
04.  El amor después del amor
05.  Eso que llevas ahí
06.  Delirium tremens
07.  Naturaleza sangre
08.  Narciso y Quasimodo
09.  11 y 6
10.  Perdida
11.  El perfume de los 17
12.  Cable a tierra
13.  Al lado del camino
14.  Enloquecer/No te enamores nunca de aquel marinero bengalí
15.  Circo Beat/Tercer mundo
16.  Ciudad de pobres corazones
17.  A rodar mi vida
18.  Polaroid de una locura ordinaria
19.  Mariposa technicolor

  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo