Registrarme
Shows | Mar, 28 de Feb de 2012

Gondwana Fiesta en Natural Mystic


Domingo 26 de febrero - Natural

La naturaleza sintonizó perfectamente con la magnifica posibilidad de disfrutar un domingo de reggae del mejor en las cálidas playas rosarinas que bañan el predio de Natural Mystic. Un clima ideal, ningún sol sofocante, ni nube amenazando, una brisa que invita a acompañar la espera de los chilenos  Gondwana, bebida en mano y sin apuros.

La gente recorre el bar mientras pasadas las 18, Rosario Smowing despliega una convincente banda de sonido a tan agradable tarde, la arena se transforma en platea de una gran cantidad de asistentes, algunos ceden al diabólico swing de la ya clásica agrupación rosarina y no pueden dejar de bailar poseídos. Pasan  temas de todos sus discos, los aplausos celebran la virtud de la prolijidad de estos buenos muchachos que de elegante sport  alegran el momento. También pasan barcos de todos los tamaños por el rio, se detienen curiosos, motivan al cantante Diego Casanova a bromear acerca de ellos, y nuevamente a los vientos, a producir melodías pegadizas. Transcurrió una hora de concierto y ni cuenta: se ganan un cerrado y entusiasta aplauso en gratificación por una gran perfomance, “el mejor primer recital del año de todos los de la Rosario Smowing “ en palabras de su trombonista Adrian Fluk finalizado el show.

Resta media hora para que los trasandinos suban al escenario y el sol brinda su espectáculo desvaneciendose lentamente, mientras la música de fondo crea un ambiente de armonía que las personas disfrutan hasta el mismo momento en que largos dreadlocks -mejor dicho muy largos-, comienzan a  desplegarse por las tablas y todos se ponen de pie y buscan su mejor ubicación. Muchos eligen proximidad al escenario emplazado sobre la arena, otros una distancia que no lo es tanta, prima el sentido de la comodidad, hay espacio para bailar, para expresarse corporalmente cuando las primeras notas de la canción "Revolución", tema que abre el nuevo disco homónimo empieza a sonar. Se suceden una serie de clásicos de los primeros discos de esta banda chilena/argentina por opción, "Irie", "Keep the Faith" y "Verde amarillo y rojo", la sintonía con el público se estrecha, el sonido es perfecto en decibeles, muchos entonan las canciones a la par de Mc Jona que de a poco incita  a elevar la energía de todos.

A diferencia de otras bandas del estilo Gondwana cuenta con una columna vertebral sólida en su tecladista que opera dos controladores, una consola de sonido y cuatro sintetizadores a la vez, osea aprovecha la tecnología al servicio de la música de manera admirable. El resto de los músicos no se queda atrás, la prolijidad que logran, seguramente al ser su cuarto recital consecutivo en nuestro país en una gira que los lleva a recorrer extensos kilómetros en la ruta, se evidencia en lo bien que suenan, y lo demuestran al momento de tocar la canción "Nuevo Orden Mundial", de su ultimo disco en el cual se permitieron el primer momento dub de la tarde/noche, guitarrista, percusionista se destacan durante los minutos de duración hasta que retoman la lista de temas preparada. Más clásicos infaltables: "Warning", "Antonia", "Dulce amor", "Princesa", "Armonía de amor", "Sentimiento", una tras otra unidas por una nota que desencadena gritos de bienvenida a dichos canciones.

El recital sirve de presentación de su nuevo disco Revolución lanzado este año, es por eso que no faltan canciones pertenecientes al mismo, algunas muy conocidas por la difusión como "Piénsame". A esta altura la comunión energética público y banda es sagrada, el feedbak es mayor, la gente necesita más y los músicos se brindan completamente a un gran espectáculo de reggae. El marco del rio suma puntos a la presentación de este reconocido grupo chileno. Se permiten un entretenido segundo momento dub previo a terminar el show, pero guardan una sorpresa para el final, ofrecen "Felicidad" como una sano concejo de vida y cuando todo parece acabar estremecen a los presentes con una versión excelente de "Could you be love" de Bob Marley. Todo el mundo contento en el escenario y debajo, satisfechos por haber presenciado un gran espectáculo en un lugar ideal con el río como fondo natural.


  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo