Registrarme
Entrevistas | Jue, 26 de Abr de 2007

A horas del estreno en vivo de Promesas, Mentiras y Café.



El próximo sábado 28, en el teatro La Comedia, es el día en que Los Sucesores de la Bestia estarán presentando su reciente producción discográfica. Un disco que brilla por su sonido pero que también representa el amplio espectro musical que rodea a los músicos del grupo.
Entre tantos preparativos, Daniel Pérez habló con Rosariorock.com sobre algunas cuestiones varias…

Ahora que "Promesas, Mentiras y Café" ya está terminado y listo para ocupar un lugar en las bateas, ¿qué sensación les produce tener un nuevo trabajo editado?
Alivio, más que nada, que todo salió bastante aproximado a lo que queríamos lograr con este disco. También algo de expectativa por lo que pueda llegar a generar, y ya de movida, cansancio por todo el trabajo que comienza con el lanzamiento de cada nuevo disco.

¿Por qué decidieron rumbear a San Nicolás para trabajar en este cd?
Porque había un contacto con el estudio de allá; muy buena técnica, un cuarto amplio, disponibilidad de horarios en un fin de semana (acá estaban todos siempre ocupados) y también mejor precio.

Sin dudas este disco es completamente distinto a lo que venían haciendo en sus producciones anteriores, ¿tiene alguna explicación esta faceta musical o es simplemente una etapa diferente?
El disco surge a partir de venir tocando el show con ese mismo formato, semiacústico, durante un año y medio, ya habíamos tenido la experiencia de grabarlo para la radio, para Rosario Vivo, y varios shows encima, así que nos pareció natural grabarlo en estudio. Es cierto que la impronta del sonido y los arreglos son diferentes; aunque las canciones, el compositor y los músicos son los mismos, así que en algún lado estaba también todo esto, no fue algo para nada forzado.

Se sabe que Franco Ferreti no sigue en el grupo, ¿les trae esto alguna complicación en cuanto a lo musical? ¿Piensan seguir así o en algún momento van a incorporar un nuevo guitarrista?
Musicalmente no hay una gran variación, ya que por lo menos yo soy de la idea de componer canciones que funcionen aunque nunca las toquemos nosotros, ¿no? Canciones que no necesiten de sus autores para sonar. En lo concreto, se reformuló la propuesta y el cambio viene bien para imprimirle frescura a un repertorio nuevo que venimos trabajando. La guitarra la voy a estar tocando yo, seguimos ahora en formación de 4, sería muy difícil que se incorpore otro guitarrista a esta altura. Bastante nos costó ponernos de acuerdo entre nosotros durante estos 11 años como para agregar un problema más! La presentación del sábado tiene percusionista invitado, Carlo Seminara, en casi todos los temas, otro guitarrista no hacía falta ya que en este disco casi todos los temas tienen sólo un track de guitarra.

Ustedes se presentan como "la banda más careta", ofrecen una interesante cuota de "humor" en todo lo que los rodea, aportan ideas innovadoras (música, videos, etc.) en su banda e incluso colaborando con algunos otros grupos y artistas de la ciudad. Sin dudas tienen un perfil completamente distinto al resto, lo cual los hace acreedores de una etiqueta de diferentes. ¿Cómo influye en su música todo esto? ¿Se refleja en algún aspecto en particular?
Creo que es una relación dual: nuestra música se refleja en todo lo que hacemos y todo lo que hacemos influye en las canciones, de una u otra manera. Los elogios van por tu cuenta, igual… qué se yo! El humor nos es importante, nos es caro. Creo que hay que ponerle onda a las cosas, no caer en algo completamente denso o demasiado liviano, buscar algún equilibrio dentro de la obra. Más allá de cualquier comentario, lo que es y ha sido y será Sucesores de la Bestia, es lo que entendemos por una banda de rock, es nuestra idea particular de lo que debe ser una banda de rock, es lo que nos sale, lo más espontáneo que tenemos. Por lo tanto, autoproponernos como innovadores o diferentes sería por lo menos capcioso, pretencioso y bastante aburrido; un pelotazo, como quien dice.

Si uno escucha "Promesas…" se nota que hay mucha influencia de la música negra. ¿Qué están escuchando hoy? ¿Algo interesante para recomendar?
La música negra, el soul, el funk, el R&B, el hip hop, el jazz, todo eso nos toca de cerca y nos encanta. Aunque también está el rock inglés o la electrónica francesa, o el dub, o el metal, o el tropicalismo. Hoy por hoy, estoy escuchando un disco con lo mejor de Wilson Pickett, el último de The Rapture me parece imparable, y también lo nuevo de una banda local: "Bailen giles" de El Regreso del Coelacanto, no sé si la tienen.

La presentación oficial del disco va a ser este sábado en La Comedia donde también estrenarán el video de "Encuentros…" pero, ¿con qué se va a encontrar el público? ¿Qué show tienen pensado?
Lo del sábado viene muy pero muy bien. La puesta de luces va a ser algo muy interesante, que se sale de lo normal de los shows de rock, y el teatro se presta para la música de este disco. Conseguí algunos pianos y órganos más que interesantes, para la grabación del DVD (que será ese mismo día). Como ya dije, está Carlos en los cueros, también serán de la partida el Bonzo Morelli, Juano Reyes, Rubén Bussi, el Polaco Abramowski y la participación más que especial del Chivo González en saxo. Toda la gente de Estereotipos Grupo Creativo, Jaleo Films y Margarina Producciones, trabajando en el registro del DVD. Esperen sólo lo mejor porque venimos afilados.

  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo