Registrarme
Review / Lanzamientos | Mar, 20 de Jul de 2010

The Chemical Brothers Explorando el más allá


A los Chemical Brothers no les alcanza con ser uno de los referentes máximos de la electrónica, más precisamente del subgénero conocido como Big Beat, en el que comparten laureles junto con The Prodigy y Fatboy Slim.

Por eso después de dieciocho años de carrera y discazos como Surrender o Come With Us, el dúo químico más famoso se dispuso a lanzar Further, su flamante producción discográfica. El material es el séptimo álbum de grupo, tiene 8 canciones y fue editado a través del sello Parlophone.

Todo arranca con "Snow", un tema con sonidos sintetizados y murmullos femeninos que repiten el verso "Your love keeps lifting me, lifting me higher" para entrar en un estado de trance divino. El inicio se ve apoyado por "Escape Velocity", una pieza bien punchi para entrar en la más profunda histeria energética. Sin embargo es como que al tema le falta llegar al orgasmo final.

"Another world" se caracteriza por su bella melodía y un acordeón sampleado, "Dissolve" iría bien para una peli onda "La gran estafa" y " Horse Power" navega en una atmósfera pantanosa de ritmo distorsionado. ¿El resultado? Parece que el caballo de la canción se tomó una dosis de ácido lisérgico.

El final viene con "Swoon", la más bailable y ganchera del álbum, "K+D+B", que tiene reminiscencias al rock de los 60' y  la alegre "Wonders Of Deep", con sus teclados ochentosos y una suave cadencia de coros celestiales.

En síntesis: Further rinde. No es ni lo mejor ni lo peor de los Chemical Brothers pero claramente muestra que el dúo no tiene signos de fatiga y aún sabe aplicar su química electrónica con astucia y creatividad.

The Chemical Brothers - "Escape Velocity":

  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo