Registrarme
Entrevistas | Jue, 28 de Oct de 2010

Sucesores de la Bestia x 2 Esto es head rock y Esto no es funk


Dani Pérez tiene su propia remera (con nombre y apellido en el pecho). Es productor, cantante, DJ, creativo publicitario y buen tipo. No lo dice, pero sabe que de haber nacido en Buenos Aires probablemente sería una estrella de rock. Es que tiene perfil de sobra para eso; carisma, buena onda, ironía y conocimiento de la movida;  todo a lo cual le suma algo de fina provocación. Como frontman de Sucesores de la Bestia está presentando Esto es headrock y Esto no es funk, un álbum doble: “Es el disco full de la banda, por el cual no tenemos que dar explicaciones”. Antes del show del viernes pasado en Club Imperial, el Dani Pérez de la remera charló con Rosariorock.

¿Cómo surgió la idea del arte de tapa de este nuevo disco doble?
La parte de que sea negro y blanco se le ocurrió a la gente de Atypica, a cargo el diseño. El tema del encastre (la caja propone “armá tu propio disco doble”) surgió a partir de un disco de System Of a Down que es doble y tiene un sistema similar. Nos pareció muy interesante que se pueda recortar. Si comprás uno o el otro, tenés un disco simple pero sino está la obra completa.

En rasgos generales, ¿cuáles son los cambios que notás de Promesas, mentiras y café (2007) con este disco doble? (más allá de tu corte de pelo, obvio).
Yo creo que ya en Promesas… hubo un cambio en la banda que luego se cristalizó en estos dos discos. Con Fantástico bailable veníamos de hacer un disco muy cargado, con una gran producción de teclados y pistas. Era como que la banda era un elemento más dentro de la canción. Y en Promesas… lo que se hizo fue todo lo contrario, limpiar toda la cuestión tecnológica y reducirse a la música. Llevamos la cuestión a lo mínimo y abordamos la idea de síntesis, de poder hacer canciones de tres minutos con lo indispensable. En Esto es headrock y Esto no es funk continuamos en el mismo sentido, tratamos de que cada canción tenga lo suyo. Siento que no hay ningún relleno en el disco, están los temas que tenían que estar. Cuando empezamos a pensar este disco con Pablo Brun (batería), el punto de partida fue grabar todas las canciones a manera de demo pero como si fuera el disco. Entonces el material tiene esa doble frescura: que regrabamos los primeros arreglos que se nos ocurrieron y que nunca tocamos los temas en la sala.
 
¿El tema de grabar a Buenos Aires tiene que ver con que dos de los integrantes de la banda están viviendo allá o fue puramente una decisión técnica?
Mirá, en un principio lo quisimos grabar en los estudios El Dorado de Rosario. Siempre la idea fue de grabar la batería nada más. Pero mediante un convenio de la UMI, salió la chance de grabar en Panda, que es un estudio que está a un nivel superior a nivel latinoamericano. Fue decisión técnica y también por el hecho de permitirnos darnos ese gusto de grabar ahí. La experiencia fue buenísima, no solamente desde la parte técnica sino también por lo que significó haber trabajado con ese nivel.
 
Además de producir a Los Sucesores trabajaste con Los Vándalos. ¿De qué manera este rol ha influido en la música de LSB?
El rol de productor es algo que recién ahora se está respetando en Rosario. Y a nivel nacional hace 10 años, el productor era el aliado de la compañía para que la banda tenga un hit que poner en la radio. Pero es sólo una idea de lo que es un productor. El lugar de productor en Sucesores me lo gané. De alguna forma asumí el trabajo de decidir qué grabar o qué no, qué instrumentos usar, y con el tiempo fui refinando un método. A partir de eso, me adentré en una tarea que me gusta, buscar los conceptos, las formas de las canciones y armar los audios. Con el tiempo se extendió a otras bandas. Se podría decir que me formé como productor en Sucesores de la Bestia, después trabajé en el primer disco de Vuzzy, el de Los Vándalos y ahora estoy produciendo a La Esquina y el segundo de Vuzzy. Es una figura interesante cuando por ahí la banda llega a un techo en el cuál no sabe qué hacer. Ahí llega una persona de afuera, que no tiene sentimentalismo con las canciones y que puede opinar de afuera más fríamente.
 
Y en futuro nuevo disco de Sucesores, ¿te interesaría laburar con alguien de afuera como productor?
A mí me encantaría. El trabajo con Los Sucesores es lindísimo pero también es una mochila grande porque yo mezclé el disco, por darte un  ejemplo. Está bueno por ese lado y porque se ofrece otra visión desde el punto de vista visual y técnico. En este disco no hubiera sido posible porque es muy personal, donde se expresan un montón de ideas de la banda. Es el disco que siempre quisimos grabar y hacer. Es un hito para nosotros. Promesas fue de transición y éste es el disco full de la banda, por el cual no tenemos que dar explicaciones.
 
Los Sucesores siempre fue una banda que trató de sumarle humor a la propuesta musical. ¿Qué tan importante es el humor?
Para mí el humor es importante en toda la vida. Hay bandas que se toman las cosas demasiado en serio. Hacer las cosas con humor no significa que para nosotros no sea importante la música que hacemos. Nosotros queremos que nuestra música pueda ser escuchada por cualquier persona. Hay que desmitificar la idea de que el rockero es un ser superior. El humor es la vía de contacto con la gente.
 

GANATE LA REMERA DE DANI PEREZ
SORTEOS - ROSARIOROCK.COM

edición limintada...

  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo