Registrarme
Shows | Dom, 2 de May de 2010

Las Pastillas del Abuelo Este es el aguante


Sábado 1º de mayo - CEC

Creadores de una fiesta única, con rock, candombe, reggae, chacarera, folclore y mucha pero mucha alegría Las Pastillas del Abuelo llegó a nuestra ciudad para continuar la presentación de Crisis, su última producción discográfica y repasar su repertorio.

Con unas luces de led (traídas de Bs. As.) que adornaban el escenario y en un estallido de ovación y felicidad aparecieron Juan “Pity” Fernández (voz), Diego Bozzalla (guitarras), Fernando Vecchio (guitarras), Alejandro Mondelo (teclados), Santiago Bogisich (bajo), Juan Comas (batería) y Joel Barbeito (saxo). “Sólo Dios” (Almafuerte) fue la primer canción, que dio comienzo a dos horas y media de jolgorio. Siguió “Sabina y Piazzola” (Rosarina) donde se juntaron Rosario y la Capital cantando a dúo Pity con el público.
 
Un “Candombe de Resacas” apareció con un ritmo suave pero movidito aumentando la temperatura. Cuando empezó el show, el Centro de Expresiones Contemporáneas estaba casi en su plenitud, pero al pasar las canciones fue llenándose hasta explotar. Atrás, a los costados, afuera, por donde se camine había chicas y chicos con remeras pastilleras, de todos los estilos, agitando y cantando sus canciones.
 
Pocas veces se ve tanto baile en un recital, que más allá de sus fusiones, es rockero. La gente parecía haber escuchado las canciones mil veces ya que se la pasaron coreando desde le principio hasta el final de las letras.
 
En un momento de la noche unos inflables celestes y blancos pintaron al CEC con los colores de nuestra bandera recibiendo a “¿Quién es Dios?” tema dedicado a Diego Maradona. Las palmas rojas de aplaudir y las gargantas ardientes de alentar a esta banda siguieron toda la noche, con “Osiris”, “Escaleras”, “Enano”. En “Lo más fino” Pity Fernández arrimó unas palabras a “los de atrás, a todos, a ver si hacen un trencito”, por primera vez vi un tren de dos pisos, chicas en los hombros de quienes conducían ese tren loco que viajo por todo el galpón cual etílico cumpleaños de 15 . Después de ese carnaval llegó en turno del “Ratón” para seguir con la fiesta pastillera de “Saber cuando parar” (Candombe 1) donde se hicieron más fuertes los coros.
 
Sonaron los primeros acordes de “Casada” y el micrófono apuntó al público, las dos primeras estrofas y un poco más cantado enteramente por los fans, bastaron para seguir con el furor este show, todos saltaban descontroladamente y L.P.D.A. giraba como trompo en el escenario. Un solo de trompeta demostró lo que estos muchachos son musicalmente y pueden tocar individualmente más allá del conjunto que logran.
 
El hit “Skalipso” adelantó el fin de la noche, que llegó con las canciones más conocidas, otro momento en el que se destacó la voz del público. Siguieron “Cowboy” y para rematar “Vuelta de Tuerca” donde se adelantaron las banderas que estaban flameando en el fondo. Después de 26 temas y casi 3 horas de fiesta Pity devolvió al público un “Gracias por esta noche Rosario”. Al final quedaron las voces de los presentes, ya agotados y mojados de tanto bailar, coreando “Y ya lo ve, y ya lo ve, esta es tu casa podés volver”.



  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo