Registrarme
Noticias | Vie, 9 de Feb de 2018

Entrevista exclusiva con Mad Professor


Mad Professor llegó por primera vez a Rosario para presentarse, en lo que fue ser una noche histórica en Teatro Vorterix, junto a Los Dubies, Dub Eleva y el dúo de DJs Nacho Pancho.

Nacido en Georgetown, Guyana, hace 62 años bajo el nombre de Neil Fraser, Mad Professor se mudó con su familia a Londres antes de su adolescencia, para convertirse en uno de los ingenieros y productores más importantes del dub-reggae que, perteneciendo a una segunda generación de productores de dub, ha sido reconocido por llevar esa música a la era digital. Fraser es conocido también por sus colaboraciones varias junto a Lee Scratch Perry y a otros artistas por fuera del reggae, como Massive Attack o Rancid.

Antes de su primera presentación en la ciudad, como parte de una gira que lo llevará también por Córdoba, Mendoza y Buenos Aires, el encuentro con RosarioRock.com se dio un martes por la tarde en el Hotel República. Por intermedio del DJ Ignacio Irazoqui (uno de los Nacho Pancho), la conexión local en el proyecto de expansión del sello Ariwa Sounds (renombrado estudio de reggae de Mad Professor en Londres) para América Latina, que se llamará Latin Ariwa.

Con respuestas simples y concretas, Mad Professor nos contó sobre las sensaciones de estar en Rosario por primera vez y sobre su nuevo disco “Electro Dubclubbing”, que va a salir en abril, del cual dijo que es "para recordarle a la gente que tan superior el sonido analógico es, más cálido con respecto al digital". Además, sobre el desarrollo de Latin Ariwa, Professor contó cómo se encontraron con Nacho, y el interés y curiosidad que vio en él. También aseguró que Lee Scratch Perry es un "maestro del balance" y que, más allá de los géneros musicales, cree que la música es una, en la que "hay una fina línea entre el sonido placentero y el sonido horrible". Según él, la música justamente se trata de "tratar con los sonidos". Sobre la fecha del viernes, el británico no quiso adelantar mucho, "solo vengan y sorpréndanse", advirtió. Mad Professor, a continuación en esta videonota.

 

Escrito por:
Martín Kekedjian
Hombre, 40 años
  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo