Registrarme
Entrevistas | Mar, 22 de Jul de 2008

Puro punk rock Entrevista


Muerto en Pogo es una banda de punk rock y punto. Quizás una de las pocas de la escena local que aún sigue firme a un estilo que fue mutando con el tiempo. Con mucho humor a cuestas, varios litros de cerveza encima y acordes de quinta bien al frente; los MeP le hacen honor a la consigna bambinezca y sin dudarlo “al día le pondrían un toldo”. Con motivo de la salida de Hasta la fisura siempre, segundo disco de la banda, Miguel, cantante, charló con RosarioRock.com, acompañado de Fede (baterista).
 
¿Son realmente una banda a-política?
En verdad, somos a-políticos en el sentido de que no nos gusta ni nos enganchamos con nada que tenga que ver con la política porque todo ese mundo nos parece patético. Pero de protesta hay mucho en las canciones; somos bastante fanáticos de La Polla que es una banda muy contestataria que si bien no se mete en política golpea mucho ahí.
 
¿Cómo se sienten dentro de la escena punk en Rosario?
Creo que cómodos, porque hace ya 15 años que tocamos y yo como 20 que pateo en recitales. En la escena hay una infinidad de bandas y estilos, y está bueno que se renueve y que también sigan los que están de hace mucho como Zona 84, Bulldog o nosotros mismos. Lo raro es que con tantos pibes ya no conocés a ninguno; no sé si será que cada vez empiezan más chicos o yo me estoy volviendo viejo pero siempre está bueno que haya gente nueva…
 
Dentro de la escena punk rock de Rosario predominan las de un estilo muy diferente al que hace Muerto en Pogo ¿Cómo se llevan con eso?
A mí me parece que tenemos un estilo que logramos después de tocar muchos años y el sonido es bastante particular, y es verdad, no sé si hay muchas bandas similares. Yo no me veo parecida a otras. Cada tanto aparecen grupos de chicos nuevos como Makonia o los Mensaka, con las que sí nos sentimos identificados.

¿Cuáles son los shows que más recuerdan?
Por suerte nos dimos el gusto de tocar con bandas que siempre nos gustaron como Attaque 77, 2 minutos, Violadores, Todos Tus Muertos, Superuva, Siniestro Total. Tocamos en Cemento con 2 minutos en el 2001, algo que para nosotros fue maravilloso. Inolvidable porque es un lugar con mucha mística. Después, hace no tanto tiempo, me acuerdo del último recital de 2 minutos en El Sótano, que reventó de gente y a partir de ahí la banda (2 minutos) tuvo que tocar siempre en lugares más grandes.  
 
¿Cuánto hace que vienen trabajando en este disco?
Son canciones que venimos tocando hace como 3 años o más y hace 2 que las entramos a grabar; pero salvo un par, el resto ya las hemos hecho en recitales. Nos costó un montón grabarlas, juntar la plata, porque nosotros somos nuestros propios productores. Queríamos hacer las cosas bien y para eso necesitábamos tomarnos este tiempo y al final quedamos muy conformes con como quedó.
 
¿Qué invitados tiene el disco?
Checha, cantante de Superuva, grabó “Un novio” y después Mauro de Asphix nos ayudó mucho en la producción artística y estuvo muy metido en el disco. A pesar de que tal vez Asphix y MeP no tengan tanto que ver en cuanto a estilo, tenemos gustos muy parecidos; somos personas, hay buena onda y nos llevamos bien.
 
¿Por qué tocan tanto en pueblos y localidades cercanas a Rosario? Algo que no muchas bandas locales hacen…
Sí, por suerte, hace dos años empezamos a ir mucho a lugares como Firmat, Melincué, Elortondo, Venado Tuerto y a cada lado vamos como tres veces por año. Hicimos contactos con bandas de la zona y son recitales fantásticos; nos subimos al “Puerco-tour” y salimos a la ruta. El tema arrancó cuando Fede (batería) que es de Melincué, se sumó al grupo y así fue que empezamos a meternos en la movida de los pueblos.
 
Son una banda que no se puede pensar sin el humor…
Sí, nosotros tratamos de vivir lo más humorísticamente posible en todo sentido y todo el tiempo. También usamos mucho el humor negro; por ejemplo hay gente a la que no le gusta el tema “Un rollinga más”, que habla en chiste sobre Cromagnon y eso, pero –como dije una vez– ese es un tema bastante calentito (risas). Y bueno, la letra de esa canción era otra pero justo sucedió lo de Cromagnon y entre tantas cosas graciosas que se nos ocurrieron quedaron un par frases re lindas (risas) que ya no podíamos sacar.
 
Es un clásico esa postura del punk rock contra los "rollingas"…
Y… no es la movida que más nos gusta. Pero está todo bien, que cada uno haga lo suyo y que no vengan a molestar. Igual siempre hubo mucha fantasía, se creó todo un mito en cuanto a la rivalidad, pero la verdad es que a veces hasta hay rollingas en los recitales. Por ejemplo, cuando tocamos con Villanos había un poco de todo: mitad punk y mitad rollinga. Es cuestión de saber convivir con todo el mundo, si total ellos se matan solos… (risas).  

Ingresá al espacio de Muerto en Pogo y escuchá sus canciones.
http://muertoenpogo.rosariorock.com
  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo