Registrarme
Noticias | Vie, 18 de Jul de 2008

Boom Boom Kid Entrevista


Hablamos con Carlos Rodriguez o Nekro, antes del show que brindó junto a su banda en Rosario el pasado domingo día del Amigo en El Sótano. Algo así como el último gran héroe de la independencia en el rock, Nekro es un artista íntegro (escribe, canta, dibuja, investiga) al que se le reconoce, entre otras cosas, haber llevado el "Halzo tu mismo" a la máxima expresión en esta parte del planeta. Ése, el de los recitales al palo y a puro sentimiento adolescente se hizo un alto en el teléfono para charlar con RosarioRock.com  

En el último número de la revista Erre! incluimos un informe sobre la historia del punk en Rosario y entrevistamos a diferentes referentes del estilo y son varios los que destacan a Fun People como una de las bandas que ayudó mucho para que la movida crezca en Rosario. ¿Qué te acordás de esos primeros shows y de la etapa en el Galpón Okupa?
Me acuerdo de muchas cosas muy divertidas. Es algo como lo que estoy haciendo ahora, pero la diferencia es que en el Galpón Okupa estábamos ahí apoyando a un lugar que tenía que ver más con la contracultura. Hoy los jóvenes lamentablemente no tienen un ámbito de ese tipo que en su momento tenían; un espacio de libertad y actividad artística.

¿En lo personal esa movida del Galpón Okupa te motivó en algún sentido para tu música?
Motivar para la música no, pero sí era una mutua motivación para seguir. Nosotros salíamos de gira para Santa Fe y pasábamos siempre por ahí; era como una cosa recíproca de ayuda. Podíamos ir a un club de rock en esa época y hacer lo mismo pero preferíamos ir ahí y que el dinero se lo gane esta gente, y no sé, que compre luces, mejore el lugar, organice conciertos, etc. Aportar 100 % a una movida totalmente independiente era lo que nos motivaba. Era gente que les gustaba lo que nosotros hacíamos y a nosotros nos gustaba la propuesta que tenía el Galpón.
 
Siempre estás trabajando en algo nuevo, ¿qué show traes a Rosario y qué estas preparando ahora?
Estoy con Iron Maiden que mientras yo toco el tipo hace surf (risas). Ahora voy a tocar más canciones del último álbum Espontáneos Minutos. La última vez que fui a tocar a Rosario fue en formato electroacústico y tengo muchas ganas de hacerlo con toda la banda, más que nada eso, tocar canciones nuevas y de todos los tiempos, pero esta vez con todo el grupo.
 
(Del otro lado del teléfono la música está fuerte…) Te escucho que estás con los temas de Spinetta…
 
Tengo un compilado de rock argentino de los 60’s y estaba escuchando Pescado Rabioso (risas), me gusta mucho, algunas canciones; igual lamentablemente el tipo no me cae bien. Un tipo que sale en el año 76 en la Revista Gente, en los personajes de año con Martínez de Hoz, no debe ser nada bueno. Punto aparte, próxima pregunta (risas). Hay que separar, yo escucho la música, pero a veces viste…

¿Qué opinás de la música emo y toda esa movida comercial que se armó alrededor? Porque entre los que la siguen, algunos de los artistas que escuchan es a vos, algo que capaz ni te debes imaginar…
No la verdad que no, los nombres de los géneros los ponen los medios, que son los que venden música a diferentes movimientos que surgen. Vos fijate que el mismo emo-core que aparece a casi a finales de los 80, es algo que viene de hace un montón de tiempo. Es todo lo mismo, lo que puede ser el punk, el hard core, soul, hippie, psicodélica, son nombres que le ponen para vender algo, o por ejemplo la forma en que se visten los pibes. Yo veo que se peinan así desde hace 20 años, no se, los medios tardan en asimilar cosas, algunos movimientos underground para comerlos, incinerarlos y venderlos como lo hacen ahora. Para mí no es nada nuevo.
 
Tus recitales en general son muy enérgicos, adrenalínicos y con mucho sentimiento dando vueltas. En Rosario siempre venís tocando en El Sótano y se llena muchísimo. ¿Te gusta tocar en lugares más chicos para estar más cerca del público?
Sí, no me gustan muchos los festivales, este fin de semana voy a tocar en un festival grande en La Plata, voy a abrir para tres bandas importantes como Bulldog, Attaque y El Otro Yo. Quizás mi música sea para escuchar en lugares más pequeños…
 
¿Te ofrecieron para tocar en festivales grandes, así como el Pepsi o el Quilmes?
Sí, es como una fobia en mí, por el momento ni lo pienso...
 
Siempre sos muy claro a la hora de expresarte sobre la problemática y realidad social ¿qué opinás de este momento tan particular del país?
Que Argentina tiene un problema social de hace mucho tiempo. Una de las cosas que no puede solucionar es el juicio y castigo a los culpables de la desaparición de 30 mil personas, si no se soluciona eso, es difícil ir para adelante... Yo creo que la solución la tenemos nosotros mismos, ¿o todavía confías en que otras personas van a hacer lo que nosotros queremos? Pensamos que con el voto lo vamos a cambiar y eso es una gran mentira, es un pequeño teatro bien armado para que gane el que tiene que ganar y que pierda el que tiene que perder. Los países son una gran farsa, corporaciones que hacen transas entre ellos con la cuestión de las fronteras y las banderas. Yo creo que el cambio está primero en uno mismo.
  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo