Registrarme
Sonidos Emergentes | Mar, 12 de May de 2009

La nueva cara de Soul Entrevista


Por lo general, las bandas locales duermen la siesta en los tres meses que dura el verano. Un poco por costumbre y otro tanto por la baja lógica de movimiento de público en la ciudad, el calendario queda pelado de recitales y las salas de ensayo permanecen vacías. Cuando muchos hacían un parate, la gente de Soul se tomó el verano para meterse de lleno a trabajar como banda y el esfuerzo derivó en un EP de sonido renovado. “Estamos presentándolo en Rosario, Bs. As. y cerrando fechas por distintas provincias”, dijo Franco Arteaga, segunda guitarra, a RosarioRock.com. Soul encaró un cambio tal que no involucra sólo a la parte musical sino que va más allá y plantea un rediseño de la imagen como grupo. “Armamos nuestro sitio web, actualizamos Myspace, Facebook (y otros medios digitales) para poder aprovechar todas estas herramientas y difundir nuestra música, cosas que a lo mejor antes no le dábamos tanta importancia”, explicó Franco.
 
 
 
 
¿Hubo alguna intención específica en cuanto al sonido o a las líricas?
Es una banda power. Queríamos que el disco transmita eso. Lo grabamos pensando en el vivo. No quisimos agregar cosas que después no podamos reproducir en nuestras presentaciones. Diego y Carlos de Blue Room nos ayudaron un montón en el estudio. Y realmente estamos felices con el producto final.
 
¿Qué respuesta obtuvieron en cuanto a la posibilidad de descargar el disco online?
La respuesta fue buenísima. Es como te decía antes, hoy las bandas tenemos la posibilidad de llegar a mucha gente a través de Internet (www.soulrosario.com.ar). No queríamos quedarnos afuera de esta movida. A pesar de que el disco se puede conseguir en nuestras presentaciones y en todas las disquerías de Rosario. Sentimos que el material tenía que estar online. Que la gente pudiese escucharlo, bajarlo, pasárselo a sus amigos, etc. Recibimos muchos mensajes de gente de todos lados, y eso al final del día en lo que quiere cualquier artista, ser escuchado y que la gente valore su obra.
 
¿Cuáles son los planes para este año? Nuevo disco, video, presentaciones.
Estamos componiendo nuevas canciones, que seguramente a fin de año formarán parte de una nueva producción de la banda. Cerrando, como te mencionaba antes, fechas. Y por que no, pensando en al realización de un video clip.
 
Nombrame cinco grupos o artistas que los hayan influenciado musicalmente...
¿Cinco solamente?, Es muy difícil che. Amamos la música. Amamos ser músicos. Creo que como muchos no imaginamos vivir sin estar en contacto constante con ella.
Foo Fighters, Stone temple Pilots, The Cure, Incubus, Nirvana, los Guns de los 90, para nombrarte algunos, no se la verdad, hay un montón de bandas que seguramente nos influenciaron.
 
¿Qué visión tienen acerca de la escena rosarina en la actualidad?
Creo que la escena está cada vez mejor. Rosario siempre se caracterizó por sacar buenas bandas. Hay muchas que están laburando bien. Bandas que le dedican tiempo a la composición y que están en una búsqueda constante.
También hay muchos medios que le están dando cabida a la movida under, radios, programas de TV, sitios de Internet, etc. Eso facilita un poco el laburo y posibilita que las bandas difundan su música.

 
 
+ Próximo show:
Viernes 12 de Junio / García bar & rock (Rosario)
  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo