Registrarme
Noticias | Mar, 15 de May de 2012

Ya están en venta las entradas para Porta En Rosario


Desde este martes 15 de mayo ya se encuentran a la venta las entradas para el show que el rapero español Porta brindará el  jueves 21 de junio en Willie Dixon. Los tickets se pueden adquirir en Music Shop (Sarmiento 780).

El músico viene al país en el marco de la presentación de Reset, su última publicación de estudio. Además de Rosario, la gira incluye shows en el Teatro Vorterix de Buenos Aires, el boliche GAP de Mar del Plata y el Refugio Guernica de Córdoba.

Porta, cuyo nombre real es Christian Jiménez Bundó, es un MC español de sólo 23 años que se hizo conocido por sus demos No es cuestión de edades (2006) y No hay truco, que fueron ampliamente descargadas en la web.

Apenas unos meses después de la edición de No hay truco, su perfil de My Space llegó a los 14 millones de visitas. Posteriormente, el video de la canción "Dragon Ball rap" llegó a ser el tercer video más visto en España en la historia de You Tube, con más de 40 millones de visitas. Toda esta popularidad hizo que Porta firmara un contrato discográfico con Universal Music en noviembre de 2007.

Su primer larga duración, En boca de tantos, sale al mercado el 19 de febrero de 2008. Aunque es recibido negativamente por la crítica, obtiene un notable éxito comercial, alcanzando en su segunda semana la séptima posición en la lista de ventas de discos en España y la certificación de disco de oro (más de 40.000 copias vendidas). El videoclip del tema que da nombre al disco gana el premio Sol Música al mejor videoclip en el Festival de Málaga de 2008.

Entre marzo y mayo de 2008, MySpace publica una serie de nueve capítulos dedicada a Porta; se trata de la primera serie de producción española que aparece en dicha red social. Además, en junio de ese año se edita una biografía del rapero barcelonés con el título de "Algo que contar".El segundo álbum de Porta vio la luz el 6 de octubre de 2009 y lleva como título Trastorno Bipolar. Actualmente el músico lanzó Reset,  material que vio la luz el 7 de mayo de 2012.

A la fama de Porta en la redes sociales contribuyó la polémica generada por la canción "Las niñas de hoy en día son todas unas guarras", contenida en su demo No es cuestión de edades. El tema critica duramente la estética y los hábitos de las chicas de su generación, a las que se refiere en términos peyorativos. La letra fue censurada y en respuesta a esas críticas, el rapero escribió el tema "La Bella y la bestia", una historia sobre el abuso doméstico con un trágico final.

 Porta anuncia sus shows en Argentina y saluda a los fans:

  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo