Registrarme
Noticias | Vie, 18 de Mar de 2011

Ya está en marcha la primer feria para coleccionistas En Rosario


Por primera vez se llevará a cabo en Rosario el evento que reúne a coleccionistas del vinilo, melómanos, aficionados y demás exponentes del mundo de la música. La  1ª Feria Internacional de Coleccionismo Discografico de Rosario será el 25, 26 y 27 de marzo en Sarmiento y el Río Paraná (Playón del Parque de España). El encuentro cuenta con la coordinación de Star Events y es organizado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia. Como show apertura del evento se presentará el legendadario Moris, ícono del rock nacional de los 70.  La entrada será libre y gratuita.

La iniciativa va por su tercera edición en Buenos Aires, donde se convirtió en el lugar ideal para encontrar materiales perdidos, el intercambio con otros coleccionistas, y también para participar por subastas de memorabilia y material de rigor histórico
 
Durante estas tres jornadas los visitantes podrán disfrutar también de clínicas, charlas, y conciertos junto a destacados artistas.
 
La inauguración oficial será el viernes 25 de Marzo a las 18 hs con la presencia de autoridades municipales y provinciales. Ese día la Feria estará abierta de 16 a 22; el sábado 26 de marzo de 11 a 22 y el domingo 27 de marzo de 11 a 20.

LA FERIA
Los asistentes podrán acceder a material prácticamente imposible de conseguir en el mercado tradicional: vinilos, discos de pizarra (pasta), compactos, posters, libros, entradas de conciertos, revistas, fotos, fotocromos, DVD, equipos de música (de todas las épocas) y todo tipo de merchandising musical.
 
La Feria contará con la presencia de grandes coleccionistas internacionales, imprescindibles para afianzar el prestigio que la misma quiere alcanzar y replicar en las próximas ediciones.

Todos los participantes tendrán la oportunidad de vender sus discos, autógrafos, merchandising y set promocionales, al mejor precio. Además de tener la oportunidad de contactar con coleccionistas de todo el mundo, estar cerca de los artistas invitados, participar y vivir en primera línea la emoción de contemplar los miles de discos en vinilo y CD`s que convierten a esta cita en inolvidable.

Como es de público conocimiento, el mercado discográfico tradicional atraviesa una etapa de dificultades y re adaptaciones debido a la irrupción de las nuevas tecnologías de la comunicación. Este nuevo escenario repercute en el mundo artístico, la difusión de nuevos artistas y el elevado precio de los discos. En este marco, la Feria Internacional de Coleccionismo Discográfico de Rosario se perfila para ser un espacio alternativo y de reorganización para la industria discográfica.

Más información en www.santafe.gov.ar

  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo