Registrarme
Entrevistas | Vie, 28 de Nov de 2008

The Koalas En movimiento


The Koalas es una banda que hace más de un año y dos meses pisa fuerte en los escenarios rosarinos a base de ska y mucha diversión. Lo que empezó como "tributo a Ska-P" es hoy un proyecto con todas las letras: temas propios, un Ep, disco en puerta y muchos recitales sobre el lomo no sólo en Rosario sino también en el interior del país. ¿La fórmula? Cero prejuicios musicales con integrantes de todos los palos y ganas de hacer las cosas bien. RosarioRock.com charló con David, tecladista, sobre el momento de la banda, proyectos y el disco que se viene. 

¿Como fueron haciendo el traspaso de banda tributo a los temas propios?
El grupo nació siendo totalmente un tributo a Ska-P, como para hacer una fecha y sacarnos las ganas. Después por un motivo u otro, todo se fue transformando y empezamos a componer. El contacto con la gente empezó a ser realmente sorprendente así que ahí empezamos a jugarnos un poquito más con la producción de temas y la grabación de canciones.
Nosotros no éramos una banda previamente formada sino que todos los músicos provenían de bandas chicas de la ciudad como Gato Preto o Patermonster. La fusión entre todos los músicos era muy rara, pero desde un principio se notó que había buena química.
 
¿En qué momento se dieron cuenta de que podían hacer cosas propias más allá de versionar a una banda?
El día que la convivencia empezó a ser muy placentera y vimos que había un vínculo muy grande, que no nos permitía estar mucho tiempo sin ensayar. Por otra parte,  también hay que destacar que la conexión con la gente fue fundamental desde un principio, ya sea en los shows en vivo o en la calle. Que te griten: “Koala” en la calle, es algo que te da ganas de seguir. En cuanto a los recitales: son adrenalínicos al 100%, con gente saltando arriba del escenario todo el tiempo.
 
Al margen de este tributo a Ska-P, me decías que ya en los ensayos surgían temas propios…
Sí, las ganas estaban. Si bien en un principio algunos tenían más ganas que otros. La formación original se mantiene desde el principio y la idea de hacer temas propios
comenzó a ser cada vez más fuerte.
 
¿Todos tenían en común esa vinculación con el ska o venían de otros estilos?
No, en realidad ninguno comparte estilos con ninguno. Los guitarristas vienen más del lado del heavy metal y del hardcore, el baterista y el cantante provenían del punk; el bajista es más bien rockero (Red Hot Chili Peppers, Audioslave) y a mí, sí, me gusta el ska. El nuevo integrante viene del rock and roll, así que seguimos metiendo estilos (risas) y permanecemos abiertos con diversas ideas a fin de no encerrarse tanto en un género.
 
El sello de la banda parece ser ese, no cerrarse a otros estilos…
Sí, y eso está buenísimo. Todos aportan cosas diferentes que luego reunimos y coordinamos en una sola idea general.
 
¿Es común a todos el fanatismo por Ska-P?
No, no. Algunos son fanáticos y otros no tanto. A todos nos gusta Ska-P, eso es lo que tenemos en común, pero de ahí al fanatismo ya es otra cosa…
 
¿Cómo es el contacto con el público en los recitales?
La verdad es algo sorprendente que surgió de manera imprevista. La gente siente el show en vivo con la misma intensidad que nosotros; vos te das cuenta cuando mirás abajo y ves también un show que se acopla al nuestro. El contacto con la audiencia es impagable y se podría decir que la característica “típica” de un show nuestro es la intensidad.
 
¿Cuáles son sus proyectos a futuro?
Ahora la idea es realizar una despedida del año. El domingo 14 de diciembre tenemos una fecha ya pactada en Club 25 (Santa Fe). Acá en Rosario estamos en tratativas de pactar algun otro recital como para cerrar el año. En cuanto al disco, la verdad es que estamos muy metidos en la composición y el arreglo de los temas. Nuestra idea es crear material nuevo que tenga diversión y también letras de corte social; que sea algo variado y no se cierre. Los primeros días de diciembre entramos a pre producirlo y a principios del año que viene lo presentaremos.
 
¿Lo van a producir ustedes?
Sí, sí. Va a ser todo independiente. A pulmón.
 
Una de las cosas que llama la atención de la banda es que prácticamente pueden compartir fechas con cualquier otra, son muy abiertos en ese aspecto…
Si, es bastante universal el género y de hecho nos parece muy buena la posibilidad de conocer más grupos y estilos. Por darte un ejemplo, una vez fuera de Rosario tocamos junto a una banda de hardcore. En ese sentido no hay ningún problema, nos parece bárbaro.
  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo