Registrarme
Review / Lanzamientos | Mie, 27 de May de 2009

Loli Molina En la vereda del sol


Si hubiera que describirla con una sola palabra podría decirse que la música de Loli Molina es luminosa. Pero ése sería un solo adjetivo. Y casi con seguridad sería poco para intentar reflejar con palabras lo que esta compositora de 22 años logra con su disco debut.

Como si tuviera algún parentesco con la gran Juana, Loli se relaciona con ella únicamente a través de la música: ambas se destacan en la canción folk. Pero además, de la mano de Juana dio sus primeros pasos sobre los escenarios del género.

Hace click en la foto para entrar al MySpace de Loli Molina

Los Senderos Amarillos es un disco para descubrirla. Es una expresión de la simpleza de Loli, acompañada por su guitarra. Arpegios limpios, claros; y su dulce voz que condimenta a la perfección sus canciones.

“Karma Chameleon”, el primer corte, versiona su lírica con las cuerdas de nylon como única compañía, cambiándole el ritmo vertiginoso al tema e imprimiéndole todo lo que ella es como artista. Loli se siente cómoda en las melodías folk, adaptándolas a su gusto o creándolas desde lo más profundo de su arte y eso se nota en cada track de este cd.

Descubrir senderos es encontrar nuevos rumbos. Pero este sendero en particular, está lleno de luminosidad joven. Es una expresión distinta, con canciones que llegan y se acomodan desde lo más íntimo, generando un clima sonoro que bien podría describirse como cálido (y único).

  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo