Registrarme
Shows | Lun, 18 de May de 2009

The Broken Toys - Los Kahunas En la máquina del tiempo


Fecha: 16 de mayo de 2009 – Mc Namara
 
La noche del sábado arrancó fría y obligó a los rosarinos a decidir entre quedarse con el calor del hogar o refugiarse en algún bar de la ciudad. Sin embargo, en Mc Namara una pantalla de fondo proyectaba la imagen de un chico rompiendo las olas del mar con su tabla de surf, mientras una banda lograba sumergir al público en un clima tan cálido y veraniego como el de las playas de California.
 
Big Pau (guitarrista), Flor (reemplazando en bajo a Damián Balde), Antonio Carlos(guitarrista) y Alexis B (baterista) son Los Kahunas (Buenos Aires) responsables y artífices del increíble set de surf instrumental que sorprendió y deleitó a todos los presentes de la noche.
 
Pasadas las  23 horas, bajo la luz de las velas comenzó a sonar el primer tema de la noche: “6G15” perteneciente al ultimo trabajo Otro reverberante encuentro con... Los Kahunas, de inmediato dejaron en claro, para los que no los conocían, de lo que se trataba la banda. Más tarde una catarata de canciones como “Candy smile”, “The sunshine girl” y “Another summer song” no hicieron más que endulzar los oídos de muchos y hacer bailar a otros tantos.
 
Si bien la música instrumental puede resultar sumamente interesante, muchas veces esa característica no es reconocida más que por los músicos, la gente generalmente se aburre si no escucha una voz o una letra.
 
Con Los Kahunas se rompe esta idea, sus melodías son especialmente agradables y entretenidas y justamente la peculiaridad de ser una banda instrumental los lleva a poder tocar al lado de bandas de cualquier género, como en alguna ocasión lo han hecho con Massacre.
 
Claramente Los Kahunas emulan un sonido similar a bandas como The Tormentos, The Ventures y el Dick Dale intérprete de la famosa canción de Pulp Fiction. 

El público no tuvo respiro, después de la explosión surf rock llegó The Broken Toys y transportó a todos directo a la década del 50. La noche se encendió apenas comenzaron a sonar los primeros temas: “Perros de la noche”, “Sea of heartbreak” (cover de Don Gibson) y “Sospecho que algo pasó”. El ambiente dejó de ser relajado para dar lugar a un show lleno de energía e intensidad.
 
El estilo puramente rockero de “Ella es la reina”logró que muchos se pararan a bailar o moverse a lado de la barra acompañados de algún trago. Con el cover “Police truck”de Dead Kennedys comenzaba a cerrarse un set de aproximadamente 17 canciones que demostraron cómo la banda logra articular la variedad de géneros que van desde el rockabilly y el swing pasando por notas punk.
 
Con sus encantadoras melodías, The Broken Toys y Los Kahunas lograron zambullir por una noche a la ciudad en escenarios vintage, melodías de antaño y vestimentas retro.
  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo