Registrarme
Noticias | Jue, 30 de Sep de 2010

Septi3mbre En el momento justo y en el lugar indicado


Septi3mbre es una banda que nació en 2002 con una idea clara: despegar. Los objetivos se encaran de manera firme y los proyectos se realizan de manera profesional. Pero éste parece ser el momento indicado para dar el gran salto: el grupo rosarino acaba de editar su flamante material discográfico Ahora o nunca, una interesante placa de 13 tracks que fue grabada en los Estudios Panda (Buenos Aires) bajo la atenta mirada del reconocido productor Nicolás Kalwill, quien trabajó con grupos de la talla de CocoRosie, entre otros. Por estos días la agrupación finalizó la grabación del videoclip del tema "Se que no vas" y lo presentó en una conferencia de prensa en el bar de calle Tucumán al 1600.

El viernes pasado el cuarteto rosarino se subió al escenario de la Sala Lavardén para mostrar las canciones de su nueva criatura, una obra pretenciosa que dará que hablar. Antes, el bajista Luciano Mastromauro (LM) y el batero Federico Pellegrini (FP) hablaron con RosarioRock.com sobre el proceso de grabación de Ahora o Nunca y sus próximos proyectos.

¿Por qué eligieron ponerle Ahora o Nunca?
LM
: Creo que el nombre del disco viene de una actitud como banda. Desde el año pasado nos dimos cuenta que teníamos que conseguir a una persona que nos produzca y grabar el disco definitivamente.

FP
: También un poco nuestra política se basa en que si se nos ocurre algo, decimos: "Bueno, muchachos, hay que hacerlo". La idea es hacer las cosas en este momento y no dejar nada para después.

¿Como surgió el contacto con Nicolás Kalwill? ¿Qué sienten que le aportó al disco?
FP
: El contacto lo hicimos por internet.

LM
: Nos fijábamos en los discos o en las revistas para ver quien era el productor del último disco de alguna banda que nos gusta. Así mandamos varios mails y él (por Nicolás Kalwill) nos contestó y se mostró interesado por el grupo.

FP: Él es una persona que trabajó con bandas y solistas consagrados de todos los estilos y justo coincidió que tenía la idea de experimentar con una banda en crecimiento y producirla. En un primer momento tuvimos una reunión en Buenos Aires, luego comenzamos a ir más seguido allá y posteriormente vino un par de veces a Rosario para la preproducción. La verdad es que desde un primer momento tuvimos una onda muy especial. De entrada nos dimos cuenta de que ésa era la persona indicada.

LM: Cuando llegamos a la casa, vimos los CD's que escuchaba y que nosotros también escuchamos. Estábamos buscando justamente eso; una persona que supiera qué es lo que queríamos hacer y que nos encauzara dentro del sonido que nos gusta.

El disco fue grabado en los estudios Panda, recientemente filmaron el clip de "Sé que no vas" y luego lo presentaron durante una conferencia de prensa en McNamara. Este viernes hacen el debut en vivo... Fue un trabajo muy intenso, ¿no?
LM:
Mirá, la preproducción fue larga, estuvimos ensayando todos los días durante un par de meses. Una vez que decidimos alquilar un estudio como Panda, que es increíblemente profesional, nos fijamos la meta de grabarlo en dos días. Así que en dos jornadas de trece horas metimos todo.

FP: También nos benefició la posibilidad de haber grabado todos juntos al mismo tiempo. El productor fue un poco quien impulsó esa idea. En ese sentido suena muy genuino el disco.

LM: Nosotros sabíamos que antes se hacía así pero nunca lo habíamos hecho acá en Rosario. Por lo tanto fuimos a Panda y el productor quiso que grabáramos todos juntos para poder plasmar adecuadamente la energía de la banda.

FP: Y de paso nos ahorramos algunos pesos (risas).

¿Cuáles son los próximos planes de Septi3mbre?
FP
: Salir a tocar el disco por todos lados. No hay mejor difusión que la de tocar y que la gente nos escuche. Vamos a ir un par de veces a Buenos Aires y la idea es estar abocados todo el año que viene a mostrar el material.

Septiembre - "Sé que no vas":

Más info sobre la banda:
www.septi3mbre.com
www.myspace.com/septi3mbre
www.flickr.com/septi3mbre
www.youtube.com/SEPTI3MBRE
www.fotolog.com/septi3mbre


  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo