Registrarme
Shows | Lun, 27 de Jul de 2009

Fiesta Indieground vol. 1 En el Italiano

                                                                                                           
Sábado 25 de julio de 2009 - Club Italiano


El sábado se realizó la fiesta indieground que tenía como anfitriones a San Dimas, Degradé y a Rosario Bléfari. Cerca de  la medianoche, San Dimas inauguró la celebración haciendo temas de su disco debut Cosas de la casa. A continuación, le siguió Degradé, para quienes fue el último recital antes de hacer un parate por unos meses.

El show de Degradé siguió la línea de sus presentaciones anteriores, encontrando el equilibrio entre su último disco La hora azul y canciones de Agua , más algún cover. Canciones como “ Trenes”, “Madre tierra” y “ Néctar” no faltaron en el set, al igual que “La ruta del tentempié”, de Charly García. Se trató de un espectáculo altamente eufórico de la banda que aprovechó la oportunidad además para presentar un tema nuevo titulado “Casa en los árboles”.

Ya entrada la noche, le llegó el turno a Rosario Bléfari para subir a las tablas. Luego de su visita en abril, donde literalmente colmó la capacidad de Berlín al presentar Calendario, netamente acústico, la artista volvió a la ciudad. La principal referente del indie de los 90 brindó un set directo y crudo. Acompañada por su guitarrista de confianza Javier Marta y un baterista, la ex Suárez se mostró juguetona y enérgica sobre el escenario del viejo Club Italiano, que se atiborró de gente.

Canciones como "Lobo" fueron incluídas en el repertorio, haciendo mover a los presentes. A pesar de tratarse de una lista  que paseaba por todas sus épocas y de haber ejecutado temas de Calendario en formato eléctrico, el esperado tema “Reservado” (quizás el más conocido) no fue tocado.

Una Rosario entusiasmada en el escenario y cálida dip un show para un público fiel y absorto en su presencia, aunque quizás bastante frío. Luego de varias advertencias desde los costados del escenario, el espectáculo terminó de manera un poco abrupta tras dos repetidas amenazas de cerrar el telón. Minutos más tarde, Nacho Espumado siguió musicalizando una velada que estaba llegando a su fin y que hizo brillar una vez más a Rosario Bléfari, sea en el formato que sea.

 

  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo