Registrarme
Shows | Dom, 3 de Oct de 2010

El tributo a Riff de Attaque En el Dixon


Viernes 1 de octubre - Willie Dixon

Attaque 77 volvió a Rosario y a Willie Dixon, a sólo tres meses de que se presentaran en las tablas del templo del rock para estrenar Estallar. El ahora trío liderado por Mariano Martínez tenía un motivo especial, el de homenajear a Riff, esa banda que tanto los marcó en su adolescencia.

Este tributo, que se había presentado en Buenos Aires en noviembre de 2009 de manera sorpresa y en julio pasado en The Roxy Live, llegó por fin a nuestra ciudad. La excusa era el sexto aniversario del Dixon, y el recuerdo de Pappo al mando de su agrupación más heavy para inaugurar el lugar aquella noche de 2004 hizo que la noche del viernes fuera posible.

Ya desde el comienzo con “Necesitamos más acción” quedó bien en claro que Luciano Scaglione, con su bajo y su remera de Riff, iba a estar al mando del grupo. Luego le siguió “Sordidez” y recién en “El forastero” Mariano Martínez aportó su voz.

A diferencia de su trabajo Otras canciones, en el cuál Attaque tomó temas de otros artistas para trasladarlos a estilo punk, las versiones originales de los clásicos de esta banda fueron respetadas arreglo por arreglo, y valga la redundancia más que nunca… riff por riff.

El guitarrista Alejandro Flores (aportó su voz desde “Macadam 3…2…1…0…” y en buena parte del show) y el baterista José Luis Vilches fueron los dos refuerzos que tuvo la banda de Flores para este homenaje. “Impresionante lo de este público rockero riffero rosarino”, agradeció con su aliteración espontánea Lucho Scaglione.


Ya sobre el final llegarían los invitados, fue una pena que ni Vitico ni Boff Serafine o el mismísimo Luciano Napolitano dijeran presente, el que sí estuvo fue el Robert Plant local y habitué del Dixon Ike Parodi de Vudú, que con su gigantesca voz compartió un tema del último registro de estudios de Riff y un gran rezo: es menester “Que Sea Rock”.

Leonardo De Cecco se unió desde “La espada sagrada” hasta el fin del show, para que Attaque esté completo on stage y el combo tenga dos baterías. El final llegó con esa declaración pirata-inmadura que es “No obstante lo cual” y el clásico “Susy Cadillac”.

Una banda punk de la jerarquía de Attaque mostró su versatilidad y se disfrazó de heavy para homenajear a un grupo que hizo historia en nuestro país y a un guitar hero que defendió como nadie nuestro rock, que mucha falta le sigue haciendo hoy a la escena nacional y que va a quedar en la memoria de todos, por siempre.

 



La lista de temas de Attaque 77 (tributo a Riff)
Necesitamos Más Acción
Sordidez
El Forastero
Maquinación
El Marqués Bajo La Luz
Macadam 3…2…1…0…
No Detenga Su Motor
No Pasa Nada En Esta Ciudad
Ruedas De Metal
Fuera De Mí
Hoy No Hago Nada
Que Sea Rock
La Espada Sagrada
No Obstante Lo Cual
Mal Romance
Mucho Por Hacer
Susy Cadillac

 

.

  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo