Registrarme
Especiales | Mie, 19 de Ago de 2009

El rock y las emociones Tema: la relajación


El estado de relajación es quizás el único momento introspectivo en el cual la mente humana yace en plenitud espiritual. Los artistas que pueden inducir a que otros alcancen un estado de relajación ya sea a través de una pintura, una canción, o un poema merecen ser aplaudidos. Por eso a continuación, canciones que son como un gran respiro; un aliento que brinda frescura al alma y tranquiliza. Después de la tormenta, la calma...

 
Israel Kamakawiwo'ole - "Somewhere Over The Rainbow":

Israel Bruddah Iz Kamakawiwo‘ole fue un popular cantante hawaiano que saltó a la fama cuando su disco Facing Future salió a la venta en 1993 incluyendo su popourri mezclando los antiguos clásicos "Somewhere Over the Rainbow / What a Wonderful World"

Durante la mayor parte de su vida adulta "Iz" fue obeso llegando a pesar 340 kg. Fue hospitalizado en numerosas ocasiones, y murió afectado por problemas respiratorios derivados de su obesidad el 26 de junio de 1997 a los 38 años de edad.

Jack Johnson - "Banana Pancakes": 

Jack Johnson es un músico estadounidense que nació en Oahu, Hawai. Curiosamente antes de dedicarse a esta disciplina, Johnson fue uno de los mejores surfistas juveniles del mundo. Su carrera fue truncada por una gigantesta ola que casi lo mata y que lo obligó a abandonar la competición a los 17 años. "Banana Pancakes" está incluída en el éxitoso disco In Beetween Dreams (2005) que vendió más de 2 millones y medio de copias en Estados Unidos. Disco altamente recomendable para relajarse...

Bob Marley - "Redemption Song":

Bueno, ¡no tranquilizarse con Bob Marley es realmente difícil! Este fue uno de los padres del género junto a Peter Tosh, Bunny Wailer, Jimmy Cliff y Black Uhuru entre otros artistas. Lamentablemente Marley falleció con tan sólo 36 años de edad, pero sin embargo himnos como "Redemption Song", "One Love" o "No Woman No Cry" lo inmortalizaron para siempre. Hablando de reggae, atención: The Wailers llega a Rosario el próximo 17 de septiembre.

Divididos- "Spaghetti del rock":

La "Aplanadora" no siempre arolla con todo a su paso. A veces también tiene momentos para apaciguar los ánimos con temas lentos como "Spaghetti del Rock", una hermosa canción incluída en el exitosísimo Narigón del Siglo (2000). La frase: "Remontar el barrilete en esta tempestad sólo hará entender que ayer no es hoy, que hoy es hoy y que no soy actor de lo que fui".

Catupecu Machu - "En los sueños":

Catupecu Machu: otra banda para descargar que también sabe "bajar los cambios". "En los sueños", forma parte del disco El número imperfecto (2004). Este álbum contó con la incorporación definitiva de Martín Macabre González en samplers, sintetizadores y computadoras. Mezcla la esencia de Catupecu con un interesante acercamiento a la música electrónica que ya venía desde Cuadros Dentro de Cuadros (2002).


Guns N' Roses - "Patience":

"Todo lo que necesitamos es sólo un poco de paciencia". Cuánta verdad reflejada en esta frase de "Patience", una de las mejores baladas de Guns N' Roses incluída en el disco G N'R Lies (1988). Paradójicamente, la paciencia se agotó en 1993 y la banda se disolvió. Ahora Axl contrataca -Dizzy Reed es el único miembro original- con nueva formación y un discazo como Chinese Democracy.

Sublime - "Santeria":

Sublime se hizo conocido mundialmente a través de esta canción. Justo cuando la banda había firmado con una multinacional y cuando el tercer disco estaba por salir a la luz, el vocalista y guitarrista Bradley Nowell falleció como resultado de una sobredosis de heroína. Tenía 28 años.

Los Cafres - "Bastará":

Sol arena y mar... "Bastará" es un tema dulzón y pegadizo propicio para disfrutar de una buena tarde de verano. El quinteto porteño liderado por Guillermo Bonetto compuso dicha canción para el disco Barrilete (2007).


Fidel Nadal - "Emocionado"

Fidel Nadal le canta a la vida en "Emocionado". El ex TTM encontró refugio en la cultura Rastafari y se inspiró notablemente para esta canción. La frase: "Me siento emocionado, por la vida que me ha tocado; mucho tiempo la he desperdiciado pero hoy la he abrazado..."

Vota por tu canción favorita para relajarte:

Estados de ánimo: la relajación
¿Cuál es tu canción favorita para tranquilizarte?
Somewhere Over The Rainbow/What A Wonderful World) (Israel Kamakawiwo ole)
Me gustas tu (Manu Chao)
Yellow Submarine (The Beatles)
All You Need Is Love (The Beatles)
Yellow (Coldplay)
Eres (Café Tacuba)
Is This Love (Whitesnake)
Hallelujah (Jeff Buckley)
Wild Horses (The Rolling Stones)
One Love (Bob Marley)
Red Red Wine (UB 40)
Sky Blue Sky (Wilco)
Impossible Germany (Wilco)
Fluorescent Adolescent (Arctic Monkeys)
14st Street (Rufus Wainright)
Every Breath You Take (The Police)
Green Eyes (Coldplay)
House Of Cards (Radiohead)
Té para tres (Soda Stéreo)
Have You Ever Seen The Rain (Creedence Clearwater Revival)
Redemption Song (Bob Marley)
Easy (versionada por Faith No More)
Rock The Casbah (The Clash)
En los sueños (Catupecu Machu)
Spaghetti del rock (Divididos)
For The Love Of God (Steve Vai)
Blowing In The Wind (Bob Dylan)
More Than Words (Extreme)
Comfortably Numb (Pink Floyd)
Banana Pancakes (Jack Johnson)
500 Miles (Down By Law)
Santeria (Sublime)
No Rain (Blind Melon)
La flor (Nonpalidece)
Tus Ojos (Los Cafres)
La sonrisa (Nonpalidece)
Nadie Como tu (Gondwana)
Sunday Morning (The Velvet Underground)
Emocionado (Fidel Nadal)
Bastará (Los Cafres)
Patience (Guns And Roses)



encuestas RosarioRock.com
  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo