Registrarme
Noticias | Lun, 3 de Ago de 2015

El Pre Primavera 2015 ya tiene sus ganadores

Una vez transcurridas todas las etapas del Concurso de Bandas Pre Primavera 2015, en un proceso donde participaron más de 200 bandas y 50 fueron seleccionadas para los shows clasificatorios, se eligieron las ganadoras.

En esta oportunidad, las 10 seleccionadas fueron: Tiago & The Lights, Mi Nave, Innova, Giuliano Romagnoli, Joystick, Elefante, Tres, Numen, Lios y Muñecas Rusas. Las mismas recibirán un premio estímulo en dinero y tocarán en los principales escenarios del festival del Día de la Primavera, el 21 de septiembre, en la Franja Joven del río.

En la última instancia, el jurado estuvo conformado por  Diego Ferrero (en representación de la Secretaría de Cultura y Educación), los músicos de la ciudad María Eugenia Craviotto, Marcelo Vizarri, Mauro Digerolamo, Leonardo “Lolo” Luciani y el periodista Lucas Canalda.

TIAGO & THE LIGHTS: TIAGO & THE LIGHTS retoma los pasos del proyecto Tiago & the vibrations con el que el músico rosarino Tiago Galíndez quien irrumpió en la escena pop rock a principios del año 2000. Luego de traspasar fronteras con The Kavanaghs, grupo con el que editó 3 discos y una decena de simples y realizar giras por Estados Unidos e Inglaterra, Tiago vuelve a las canciones con el ADN del rock and pop nacional.

Integrantes: Galindez Santiago, Leidi Julio, Alabern Federico, Delfino Sebastián, Patricio Sabetta, Julian Acuña

INNOVA: Es una banda de rock nacida en la ciudad de Rosario a principios de 2010, enfocada a la producción de temas dinámicos y rifferos, con la dosis justa de groove e intensidad. Su primera puesta en escena incluyó la presentación de un demo de cuatro temas, que sería el antecedente de su primer disco de estudio. Luego de varias fechas, la banda lanza su primer disco homónimo Innova (2010), grabado y editado de manera independiente, presentándolo con gran respuesta del público. Tras haber pisado muchos escenarios de la ciudad, decide volver a los estudios a principios del 2012. Dicho material llamado Estado de Bienestar (2012) se lanzó a través de internet el 1 de junio del mismo año y dió lugar a la grabación de dos videoclips, de los temas Nuevo Pacto y Afuera que tuvieron gran difusión en los medios radiales y televisivos de la ciudad. A fines de ese año, la banda soporte de Demente en su visita a la ciudad de Rosario. Al año siguiente, la banda participó del concurso “Selección de Bandas 2013” de alcance nacional, organizado por el festival internacional Pepsi music 2013. Dicho certamen le permitió grabar un live session del segundo tema de su segundo disco llamado Cerdos en el prestigioso estudio El Santitode Capital Federal, bajo la producción de Richard Coleman. Con dicho video la productora de Pepsi Music eligió a Innova como ganadora del certamen incluyéndola en el line up de bandas que antecedieron a conjuntos como Queens of Stone Age, Kaiser Chiefs, Massacre, Catupecu Machu, Cabezones, entre otras. A fines de 2013, la banda comienza con la producción su tercer disco de estudio, titulado Panacea (2014), que cuenta con un renovado sonido y ya se encuentra disponible para su descarga libre en internet a través de su web oficial.

Integrantes: Pablo Schivazappa , Javier Nuñez , Federico Barrientos , Fernando Barbero

GIULIANO ROMAGNOLI: Giuliano Romagnoli es un músico de la ciudad de Rosario que luego de haber formado varias agrupaciones (Inventados, Julio Franchi, Mavi, Firenze), en el año 2014 lanzó su primer disco solista "El Juego Amado". La banda que lo acompaña está conformada por Álvaro Manzanero, Santiago Chaqui, Isidro Llonch, Lucas Paulina, Ramiro Bellini y Esteban Burgueño.

Integrantes: Romagnoli Giuliano, Chaqui Santiago Martín, Paulina Lucas, Manzanero Álvaro, Burgueño Esteban Daniel, Llonch Isidro, Bellini Ramiro.

JOYSTICK: Es una banda de Rock/Pop, que se formó en 2012 y desde entonces cuenta con múltiples presentaciones en varios escenarios de la zona, bares, boliches bailables y festivales como Querer,Creer,Crear. Ha realizado un demo de trece canciones propias y un EP de cinco temas propios grabado en Estudio Black Record a fines de 2014. Actualmente, se encuentra trabajando en el próximo proyecto discográfico.

Integrantes: Mauricio Benincasa, Francisco Benincasa, AugustoTassello, Mateo Sinicich y Emiliano Sampaoli.

ELEFANTE: Banda de rock de la ciudad de Rosario formada en el año 2013. En ese mismo año sacan su 1er EP titulado "Mil Colores" que incluye 4 canciones. El 2014 los llevo al formato trio, donde se consolidaron como banda. El 2015 los encuentra presentandose en la ciudad y produciendo lo que va a ser el 1er disco de la banda.

Integrantes: Mansur Alan, Travaglini Ezequiel, Pirani Bruno.

TRES: Tres es un power trío oriundo de nuestra ciudad, La banda, formada a mediados del 2012, mixtura en poder de los 90´s y la primer década del siglo XXI, con un sonido británico (por momentos minimalista) que juega generando contrastes entre la tranquilidad y las dinámicas fuertes, llegando en ocasiones a explorar intrincados patrones rítmicos inspirados en algunas de las bandas progresivas de los últimos años.

Integrantes: Leandro Pagura, Santiago Pagura, y Tobias Gomez.

NUMEN: Numen es una banda de rock rosarina nacida en el 2011 conformada por Augusto Brasseur (guitarra), Rodrigo Bertuccelli (bajo), Fernando Ferreyra (voz) y Tomás Sufotinsky (batería). A la búsqueda de un estilo propio y particular de la banda aportan las influencias del rock de los 90s y el stoner-rock. En la actualidad –marzo del 2015- se encuentran difundiendo su primera colección de 4 canciones via online y en los escenarios de la ciudad.

Integrantes: Sufotinsky Tomás, Brasseur Augusto, Bertuccelli Rodrigo Roberto y Ferreyra Luis Fernando.

LÍOS: Banda de la ciudad de Rosario que editó hace poco tiempo su primer álbum en forma totalmente independiente. Sus orígenes se remontan a 1996. En 1998, la banda da inicio a su actividad en vivo por Rosario haciéndose cada vez más intensa y a fines de 1999 consiguen grabar su primer demo. En 2002 telonean a Horcas, Oconnor y Tren Loco En 2012, la banda se reúne con un segundo guitarrista con la idea de registrar el nombre de Sacrificio, pero se encuentran con que ya existe otra banda con el mismo nombre; de este modo nace Líos. En 2014, entran en el estudio nuevamente para grabar su primer álbum de forma independiente.

Integrantes: leandro Angelo, Nelson angelo , Alejandro Abad, Carlos Balbina

MUÑECAS RUSAS: Muñecas Rusas nace en el año 2010 en Rosario, formada por Fabricio Zero en guitarras y voz, Marcos Ribak en guitarras y coros, Ignacio Simunovich en Batería y coros, y Manuel Camarasa en bajo y coros. Con una fuerte influencia del Indie Rock anglosajón, marcas de pop y de la pscicodelia, y alcanzando también el rock más tradicional de los 60 y 70, la banda fue construyendo su sonido hasta lograr un concepto definido e identidad propia, pudiendo plasmar esto en su primer EP lanzado en marzo del 2015.

Integrantes: Camarasa Manuel, Zero Fabricio, Simunovich Ignacio, Ribak Marcos





  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo