Review / Lanzamientos | Mar, 8 de Jun de 2010

Slash El debut más esperado

Antes que nada: Slash es Slash, ¿ok? No necesita presentación; es el estereotipo de guitar hero que marcó a toda una generación de adolescentes. Rulos al viento, mítica galera, endiablados solos de Gibson Les Paul, ventas millonarias de la mano de dos "pequeñas" bandas como Guns N' Roses y Velvet Revolver. En fin, ¿quién no soñó con ser Saul Hudson -tal es su nombre- alguna vez?

En este disco debut, el músico muestra que es un jugador que sabe ubicarse en cualquier puesto. Basta con mirar los ejemplos: en "By The Sword", evoca junto a Andrew Stockdale (Wolfmother) los dorados años 70 con unas abrasivas melodías al estilo Zeppelin. Lo mismo pasa en "Crucify the Dead", una poderosísima canción en la que Ozzy Osbourne comienza cantando al estilo de sus mejores baladas para luego explotar en un crescendo de potencia. Y ni hablar de la calidad del magnífico dúo que el mítico violero protagoniza con uno de los íconos grunge de los 90, Chris Cornell, en "Promise".

Pero Slash, no se queda en aquellas viejas épocas sino que se aggiorna a las nuevas tendencias musicales que imperan en el siglo XXI. De esta manera surgen  duetos pop-rock sorpresivos con Fergie de Black Eyed Peas ("Beatiful Dangerous") o la romántica "Gotten", que cuenta con la voz de Adam Levine de Maroon 5. Y por si fuera poco también hay espacio para el metalcore al estilo Avenged Sevenfold en la atronadora "Nothing To Say", que cuenta con la participación de M Shadows, el vocalista de la banda oriunda de Huntington Beach, California.

Como corolario de todo, faltaba la frutilla del postre: la colaboración de los ex gunners Izzy Stradlin, Duff McKagan y Steven Adler. ¿Algo más? Sí, la hard rockera "Doctor Alibi" junto a Lemmy de Motorhead y la fiestera aparición de "La iguana" Iggy Pop, que nos recuerda que "todos vamos a morir". ("We're all gonna die")

Slash se mueve suavemente como una gacela en cada género que incursiona. Lo hace con gran virtuosismo, musicalidad e inteligencia. Pasea desde el pop hasta el metal aportando su caracterísitico sonido, demostrando una vez más por qué es una de los mejores guitarristas en la historia de la música. Recomendación: vale la pena conseguir este disco. Absolutamente.

Slash ft Andrew Stockdale - "By The Sword":

Trailer de la grabación del disco: