Registrarme
Shows | Mar, 27 de Oct de 2009

Quilmes Rock Día 3


Domingo 27 de noviembre - Hipódromo (Parque Independencia)


Música al aire libre, ruido de pibes/as que van de aquí para allá, clima de primavera y mucho rock de fondo. ¿Quién dijo que el domingo tiene que ser un bajón? Suspensión mediante, la versión local del Quilmes Rock tuvo su Día 3 y ahora sí, salió todo redondo. El viernes la fiesta fue incompleta porque la amenaza de temporal le bajó la persiana al festival, justo cuando la cosa engranaba y Los Auténticos Decadentes transformaban el Hipódromo en una verdadera pista de baile. El menú del domingo sirvió dos platos principales a falta de uno: Las Pelotas y Los Fabulosos Cadillacs.

Con un reguero de gente llegando sobre la hora, la banda de Daffunchio y compañía hizo honor a su último disco Despierta, y despabiló a los presentes con su rocanrol con pinceladas de reggae. Además hacer un repaso por la producción que editaron hace algunos meses, el grupo recorrió de p a pa su discografía, pero haciendo pie en discos como Esperando un milagro y Basta. Abajo del escenario, los “peloteros” transpiraron la camiseta aún con claridad del día y cuando la noche apenas asomaba. Alejada del “bardo” de los comienzos, la banda que fuera emblema del rock independiente, sonó prolija y con la saludable presencia de Gabriela Martínez que crece desde su lugar en el bajo.

Con el look de gafa y gorra de siempre, Daffunchio despamarró sentimiento en temas como “Desaparecido”, “Grasa de chancho” y “Como se curan las heridas”. Más sereno, el front-man ex Sumo, desplegó en conjunto clásicos inoxidables como “Será” o “Esperando el milagro” y “Capitán América”. El tiempo de Las Pelotas sobre las tablas fue breve (apenas hora, veinte minutos) pero alcanzó para recrear el viejo rito de chicas sobre los hombros en la línea de frente, remeras al viento y estribillos sin fecha de vencimiento.

Con la del domingo, los Cadillacs hicieron bis este año en Rosario, ya que estuvieron por idéntico escenario en marzo pasado. Mucho más sueltos con el público, Vicentico y Cianciarrulo se entregaron a los rosarinos que devolvió en ovación la gran noche. A fuerza de una lista festivalera, los Fabulosos se valieron de hit’s para armar un show que asoma como uno de los mejores de la temporada 2009. “Contrabando de amor”, “Manuel Santillán, el León”, “Vos sábes”, entre tantos otros; pasaron en la primera media hora de recital. Tan fino estuvo el grupo, que hasta Vicentico se divirtió imitando a Iván Noble y Javier Calamaro (!).

Esta banda ícono en el mapa del rock latinoamericano, se encuentra en la recta final de un tour que los depositó de vuelta a los escenarios y aunque su continuidad es incierta, ya puede decirse que cumplieron con creces. Los Fabulosos le regalaron un final feliz a la improvisaba tercer fecha del Quilmes Rock Rosario, con una batería de canciones con las que el grupo hizo del Hipódromo un boliche para 10 mil personas. 


 

Click aquí para ver la crónica y fotos del Día 1

Click aquí para ver la crónica y fotos del Día 2

Click aquí para ver el especial Quilmes & El Público

Click aquí para ver la opinión del público del Día 2

  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo