Registrarme
Shows | Sab, 24 de Oct de 2009

Quilmes Rock Rosario 2009 Día 1


Viernes 23 de octubre de 2009
 

El cielo estaba casi limpio de nubes, la temperatura en 30º y las condiciones dadas para que el evento rockero del año arranque con su grilla de recitales. El Quilmes Rock se volvió un clásico en el calendario local y suele marcar el inicio de la temporada alta en materia de shows en suelo rosarino. Con algo menos de gente que en ediciones anteriores, el día 1 del encuentro arrancó en grande pero en cuestión de horas el tiempo se descompuso y la jornada entró en pausa hasta el domingo.
 
Los Cuerpos (banda ganadora del concurso) y Fluido, armaron la previa cuando chicos y chicas se empezaban a acomodar en el Hipódromo. La banda que tiene a Lolo Luciani en la voz, presentó parte de su próximo material, que se encuentra en etapa de pre-producción. Hace rato, que el grupo asoma entre las mejores apuestas del rock local y el nuevo disco buscará ser la carta del triunfo para el reconocimiento general de Fluido en la escena. En su rato sobre las tablas, el combo de rock fuerte, mostró las garras, entre guiños al ñu metal de principios de 2000 e influencias de Incubus.
 
Después de un breve parate, fue el turno de Las Pastillas del Abuelo, banda que motivó el primer pogo de la tarde, con un "aguante" que traído directamente desde Morón, que desplegó una bandera argentina gigante y desparró globos de colores, bien al frente del escenario. Las Pastillas es quizás el último bastión del rock bonaerense, por lo menos el último que funciona y bien. Nacida en la etapa post-Callejeros, el grupo -que se hizo conocido con un tema “que habla del faso”- logró hacerse de un público huérfano que mezcla 3/4 de fútbol con el resto de rock. Si bien apelan al rocanrol, el sonido de Las Pastillas está más cerca de la ola de bandas rioplatenses como No te va gustar o La Vela Puerca.   
 
Ya con clima ventoso y amenaza de lluvia encima, largaron Los Auténticos Decantes, que enseguida pusieron a bailar a las miles de personas, al ritmo de un grandes éxitos de clásicos de la banda más divertida del rock nacional. Cucho Parisi, Jorge Serrano y compañía le dieron forma a una verdadera fiesta, de hits irrestisbles y melodías conocidas por todos. “Prima lejana”, “Corazón”, “Gente que no”, “Gran señor” y “Vení Raquel”, para el que subió un invitado que le dio una impronta hardcore al tema bailable de los 90. No vienen tocando muy seguido, es cierto. Tienen más rodaje en la consola de un DJ de fiestas de quince y casamientos que sobre un escenario, pero ¡qué bueno es verlos en vivo!

Después, tiempo afuera, y hasta el domingo a las 7 de la tarde, cuando toque Las Pelotas y Los Fabulosos Cadillacs, dando forma al cierre del festival de la cerveza en Rosario.

 Proximamente imágenes de la segunda parte del Día 1 (Las Pelotas y Fabulosos Cadillacs) y especial de la gente.

Click aquí para ver la crónica y fotos del Día 2

Click aquí para ver la crónica y fotos del Día 3

Click aquí para ver la opinión del público del Día 2

Click aquí para ver el especial Quilmes & El Público

  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo