Registrarme
Entrevistas | Jue, 4 de Sep de 2008

Simón De la mano de Zeta


La banda porteña apadrinada por Zeta Bosio se presenta hoy en la Sala Lavardén junto a Monos de Polvo. Rosariorock.com habló con Body, bajista y cantante del power trío, antes de su show.


¿Cómo fue la grabación de su primer LP? ¿Cuál fue su búsqueda o intención desde lo musical y lo estético?
Fue, como siempre decimos, casi un trabajo artesanal el que hicimos con el disco. Un poco producto de que desde la salida de nuestro primer EP hasta este disco tocamos bastante en vivo, y conseguimos una conciencia y un sonido que encontramos casi sin querer, no tanto ensayando, más tocando. Entonces, cuando entramos a grabar dijimos “qué bueno sería llevar toda esa emoción al disco” aunque no sé si lo logramos del todo (risas). Pero la idea principal fue ésa, de hecho lo grabamos en vivo y después pasó por masterización, etc.
 
En un texto que aparece en su página oficial nombran a la “filosofía simoneana”, una concepción surgida a partir de reconocerse a sí mismos como banda. ¿En qué consistiría esta filosofía, esta visión del mundo?
Nosotros somos un grupo que nació de la unión de otros grupos que ensayaban en una casa donde también ensayaban bandas amigas y gente que se expresaba artísticamente y estábamos en contacto todo el tiempo con ellos. La comunidad simoneana y su filosofía surge de allí, de la unión con otros artistas y que a la hora de armar algo todos nos incluimos a todos.
 
Para el público rosarino que recién los está conociendo, ¿cuáles son sus influencias? ¿Qué deberían esperar de un show suyo?
Las influencias van cambiando, tiene que ver con el estado de la vida. Nos gusta la buena música, la gente que hace música por el hecho de sentir y eso lo percibimos nosotros. Sea el estilo que sea o el país del que provenga, la gente que hace música por pasión se nota cuando uno escucha una canción. Para este disco específicamente nos remontamos al sonido de U2 del principio, Televisión, Joy Divison y después todo lo que pasó en Manchester, el lado más bailable, entre el ’78 y el ’86.
 
Desde hace unos años ya, están apareciendo bandas que fusionan diferentes estilos y que viene a renovar la escena del rock nacional, ¿ustedes se sienten parte de esta movida? ¿Qué piensan al respecto cuando se los presenta como tal?
Y ojalá que seamos, eso lo dirá la gente o nuestra carrera según los discos que hagamos. Amo la música y tenemos mucho respeto por nuestro rock nacional y si a uno en un momento de su carrera lo consideran una parte importante de algo a lo que uno respeta es un halago grande para nosotros.
 
¿Cómo preparan la fecha del jueves?
¡Emocionadísimos! Yo particularmente conozco la sala Lavardén y me pareció un lugar hermoso. Generalmente en Capital tocamos en bares o en discotecas, no tenemos la posibilidad de tocar en teatros. Y por otro lado, en poquito tiempo es la segunda vez que vamos a Rosario y para nosotros es importante que donde podamos ir y mostrar nuestra música, vayamos. Para compartirla, ¿no?

  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo