Registrarme
Noticias | Lun, 27 de Oct de 2008

La luz del ritmo Cuenta regresiva


Ya comienzan a conocerse precisiones acerca de La luz del ritmo, lo nuevo de Los Cadillacs, que sale este jueves 30, seis días antes del debut en vivo en el Foro Sol de México D. F. Serán cinco los temas nuevos, seis las versiones de canciones propias y dos los covers de hits de los '80; menú que ofrece el regreso discográfico de una de las bandas emblema del rock en español.

Vicentico, Flavio Cianciarulo, Sergio Rotman, Mario Siperman, Fernando Ricciardi y Daniel Lozano, vuelven a apostar al costado más latino del grupo, dejando un poco de lado sus inicios ska de mediados de los '80 y el final de rock progresivo y oscuro de los dos últimos discos en estudio (Fabulosos Calavera y La marcha del golazo solitario).

Los tres primeros temas (todos de Flavio) son una muestra del viejo y poderoso groove del grupo. La luz del ritmo, que estrenaron en el Planetario de Buenos Aires, es un mambo pachanguero y “Flores” es un rock marchoso con percusiones caribeñas.

”Padre nuestro”, el corte de difusión, es una revisión en clave de cumbia villera de la canción original de Rey Azúcar, arreglada y producida por Pablo Lescano. Hay un homenaje a Toto Rotblat que dice: "Se nos hace difícil actuar / por quererte y no tenerte. Nunca dejaremos de escuchar / lo que nos dijiste el día que te fuiste".

”Should I Stay or Should I Go” (The Clash) y “Wake Up” (Ian Dury) son los dos covers del álbum, con letras adaptadas al español. “El genio del dub” confirma la estatura de esa canción y muestra a un Vicentico inspirado en la parte vocal. “Basta de llamarme así” está hecha en ritmo de reggae y con el aporte de una sesión orquestal arreglada y dirigida por Hugo Lobo de Dancing Mood.

”El fin del amor”, otro tema nuevo, es firmado por Rotman. El final es una reversión de “Los Condenaditos”, en otra dedicatoria a Roblat, uno de los autores de la canción.

Escuchá "Padre Nuestro", primer corte de Luz del ritmo.

  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo