Registrarme
Noticias | Mie, 12 de Ago de 2015

Conocé a Leon Bridges y su nuevo material

Leon Bridges está inmerso en el río de la música soul que fluye con profundidad y fuerza. Así lanza su álbum debut “Coming Home” y se vuelve de lo más esperado del año a sus 25 años.

El cantante y compositor nacido en Forth Worth, Texas ya demostró ser un talento excepcional que es capaz de interpretar con igual fuerza baladas ardientes y temas que van a las raíces del rocknroll. Se volvió centro después de presentar dos canciones que pusieron el mundo on-line en llamas y después de conciertos bien íntimos en Londres, Los Angeles, Nashville y Nueva York. Bridges, también bailarín y coreógrafo, es conocido por la fuerza de su presencia en vivo. El boca en boca y varias críticas positivas online hicieron el resto.

Bridges explica cómo llegó donde está ahora: "Cuando era niño me fascinaba el R&B moderno. En el instituto intentaba cantar canciones de Ginuwine y Usher y pensé que, bueno, quizás yo no tenía el registro adecuado para su música." Su físico ágil y ligero llevó a Leon a estudiar danza en el Tarrant County College en Fort Worth. "He bailado hip-hop desde que tengo 11 años. Sabía del programa de danza que había allí, y comencé a profundizar en el ballet, el jazz, la técnica moderna y aprendí coreografía. Pensé que eso era a lo que quería dedicarme."

Adquirió popularidad entre fans y críticos en Estados Unidos con su single “Coming Home”. La canción se estrenó el pasado octubre en el destacado site musical Gorilla-Vs-Bear y luego subió posiciones hacia el Top 20 en los charts de radio Triple A y ha sido incluida en la lista Global Viral de Spotify en EE.UU. y Reino Unido durante varias semanas consecutivas.

 

Conseguí "Coming Home" de Leon Bridges en todos los locales de Musimundo

  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo