Registrarme
Entrevistas | Mar, 22 de May de 2012

Cirse Puro power


Dentro del nuevo ambiente de rock alternativo, Cirse es una de las bandas que más ha crecido. Teloneando artistas internacionales (Paramore, Avril Lavigne y días atrás a los legendarios Duran Duran), ya suman una gran cantidad de fanáticos fieles en distintos puntos del país y constantes presentaciones.

Antes de su presentación en el festival Ciudad Emergente en Buenos Aires y su esperado show en el Teatro Vorterix, la banda de Adrogué hará una mini gira por el interior del país que los llevará a recorrer ciudades de Córdoba y de Santa Fe, incluida Rosario. A modo de previa, antes de la visita del grupo que tiene a la bonita Luciana Segovia en el micrófono, Gabriel Leopardi, guitarrista, le atendió el teléfono a RosarioRock.com para charlar sobre el buen momento que goza la banda actualmente, el próximo disco que se traen entre dedos, además de los próximos planes que tiene el grupo.

¿Cómo vivieron su primer recital en Rosario?
La verdad que nos trataron muy bien. Era la primera vez que llegábamos y no sabíamos qué esperar. Habíamos estado en otros lugares como Santa Fé capital, Esperanza o Cayastá pero nunca Rosario. Tocamos en el Café de la Flor y nos sorprendimos por la cantidad de gente y el hecho de que conozcan las canciones. Fue muy lindo ese show. Ahora volvemos un poco más seguros acerca de lo que puede llegar a pasar.

¿Notás algún tipo de diferencia entre el público de acá y el de Buenos Aires?
Son públicos bastante parecidos. En Rosario la gente salta, canta y eso hace que estemos como en casa. Por eso no notamos las diferencias que sí hay en otras provincias donde no te conocen. En Rosario hay un feedback muy copado. Nos sentimos como que estamos tocando acá en Buenos Aires.

¿Cómo va ser el show que tienen preparado para su llegada a la ciudad?
Tenemos armado un show largo que incluye temas de los dos discos y covers. La idea es no dejar nada afuera. Es un recital muy arriba pero también vamos a incluir las baladas del último disco. Va a ser algo completo.

Vienen realizando presentaciones importantes. Tocaron con Duran Duran; estarán en el Festival Ciudad Emergente y en el Teatro Vorterix de Buenos Aires. Hasta ahora es un año a pleno…
Sí, está siendo muy bueno el 2012. Ya el año pasado fue un gran año y este sigue de la misma manera. El show con Duran Duran fue una experiencia increíble. Más que nada por el hecho de tocar con una banda de ese calibre. Siempre se aprende un montón en una situación así. Y después también el hecho de tocar en un estadio como el Luna Park lleno de gente dos noches seguidas la verdad que fue como un sueño. No sabíamos si al público le íbamos a gustar o no pero la verdad que respondieron con respeto. Se notó que estaban muy atentos al show y hubo muchos aplausos. Ahora tenemos un show bastante importante en Capital que es el Festival Ciudad Emergente. Y después viene creo que uno de los recitales más importantes dentro de la carrera de Cirse que es en el Teatro Vorterix.

El año pasado Luciana ( N deR: Segovia, la cantante) me contaba que estaban en proceso de composición del nuevo disco. ¿Cómo vienen con ese material?
Ahora estamos más avanzados. Ya tenemos varios temas redondeándose. Seguramente en julio vamos a presentar algunos temas nuevos. Sigue todo bastante avanzado pero  aún estamos componiendo. Todavía no tenemos una fecha para entrar a grabar.

¿El nuevo disco seguirá con la línea de Imaginario o hay influencias nuevas en la parte compositiva?
Influencias nuevas siempre hay. Durante el proceso de creación de Imaginario nos dimos cuenta cuál era la dirección. En cambio ahora es como que ya tenemos todo un poco más claro. Estamos escuchando muchas bandas nuevas con un  sonido más actual y pesado. Es una línea similar a Imaginario pero creemos que es un paso más en sonido e incluso está aún más definido.

Cirse tiene un sonido particular. En este tiempo ha habido un crecimiento de grupos del mismo estilo. ¿Pensás que pueden ser un referente para las bandas nuevas?
Sí. Es un orgullo que eso pase. No digo que somos totalmente responsables pero sí noté que en el último año empezaron a aparecer muchísimas bandas con chicas que cantan. Y muchas de esas bandas nos postean covers nuestros en el Facebook o manifiestan que les gusta a mucho la banda. La verdad es un orgullo enorme y demuestra que si empieza a pasar eso es porque hiciste las cosas bien.

Cirse cada vez se hace más grande en cuanto a difusión y público. ¿Creés que hay alguna fórmula para que esto suceda o es simplemente trabajo arduo?
No creo que haya una fórmula. Por ahí el único secreto es perdurar, trabajar duro, tratar de no cambiar los integrantes, hacer las cosas lo mejor posible, tocar mucho. Y aprovechar mucho las redes sociales y las radios.

Desde el comienzo de la banda hasta ahora, ¿cuál pensás que es el mayor logro obtenido?
Uno de los mayores logros es el hecho de seguir juntos tocando y haber grabado dos discos. Poder perdurar y trabajar en un país como éste en el cual las circunstancias son muy difíciles para una banda es uno de los mayores logros. También haber conseguido una base de seguidores en este último tiempo fue un logro grande. Cuando empezamos no teníamos un referente, el público lo tuvimos que ir armando entre nosotros tocando con bandas de acá y de por allá, grupos como Carajo, Cabezones o Catupecu Machu.

¿Qué planes tienen para el resto del año?
Ahora tenemos dentro de poco el show del Teatro Vorterix como una meta grande. Lo siguiente sería seguir girando por el interior y para fin de año hacer otro show importante.

 

  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo