Registrarme
Shows | Mar, 22 de Dic de 2009

Ciro debutó con su nueva banda en Rosario Ritual de domingo


Domingo 20 de diciembre - Willie Dixon (Suipacha y Güemes)

La voz de Los Piojos, aquella que bien representó a la banda durante 20 años, decidió separarse y seguir probando suerte en solitario. Para esto cambió de acompañantes y se unió a Los Persas: Juan Abalos en guitarra, Juanjo Gaspari en guitarra, Broder Bastos en bajo, Dr. Lulo en batería y Chucky de Ipola en teclados. El estreno de la nueva formación fue dos días antes en Captain Blue XL (Córdoba) con un show similar al de Rosario, de aproximadamente 1600 personas.
 
Con una mano en el cielo pidió el apoyo de Pappo entonando su canción “El viejo” para empezar este show. Así arrancó la noche de Willie Dixon, colmado hasta las columnas y escaleras, con muchos que fueron a ver a Los Piojos y otros con curiosidad por ver a Andrés Ciro solista. Cuando sonaron los acordes del segundo tema,“Te diría” estalló el baile, el agite y comenzó el ritual abajo del escenario, tanto queparecía realmente un recital de Los Piojos. A esto le sucedieron varios clásicos “Babilonia”, “Todo Pasa”,“Los Mocosos” y algunos covers como “Love in Vain” de los Rolling Stones. Un pequeño corte en el medio “como en los viejos tiempos, para que tomen algo” dijo Ciro y minutos más tarde siguió este recital que no daba tregua al descanso.

 
El show fue mayormente rockero,”al palo” y para no dejar de bailar un segundo, con algunos temas lentos como “Y qué más” y “Canción de cuna”. Los cánticos y el aliento hacia la banda (en realidad hacia Los Piojos) no faltaron, como por ejemplo con los coreados “Yo soy piojoso, es un sentimiento que no puede parar” y “El que no grita Los Piojos para qué carajo vino”. En un momento de la noche el “Olé olé olé olé olá sólo te pido que se vuelvan a juntar” fue el grito de guerra que obligó a Ciro a decir unas palabras: “No nos vamos a juntar de nuevo, no quiero jugar con los sentimientos de ustedes. Esta es mi nueva banda y son excelentes personas”. Entonces, el público respondió con un aplauso respetuoso y de aprobación a quienes estaban acompañándolo.

La noche siguió, como era de suponer, con más temas de Los Piojos, “Algo ha cambiado” de Pappo´s Blues y “Finale” cerrando, momento emotivo en el que se prenden las luces, y se leen las banderas, “los trapos”, que indican desde dónde vienen siguiendo la música. Agradecimientos y un tema más hicieron de sello final de lo que fue el recital de Ciro, a secas, como decía la entrada del show.

Veinte años no es poco para una de las bandas más importantes de Argentina, y con muchos tatuajes en los cuerpos del rock and roll. Los Piojos siguen juntos en cada compact que grabaron, en cada canción que hicieron y en cada ritual que seguirá haciendo la gente con estas canciones que tanto marcaron. Andrés Ciro es una parte de esto que continúa y mientras siga cantando seguirá el ritual.
  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo