Registrarme
Shows | Lun, 13 de May de 2013

Resistiendo con ideas Carajo pasó por Willie DIxon

Sábado 11 de mayo - Willie Dixon

“Todo parece enloquecer, drogaron a la realidad, tanta miseria por aquí, tanto glamour por allá”, así de contundente era la carta de presentación de Carajo, diez años atrás. Se trata de las primeras líneas de “Resistiendo con ideas”, primer tema del disco debut de la banda y una declaración de principios. Le seguía ese grito (y ese riff) furioso de “Sacate la mierda”, donde agregaban, por si hacía falta, “Como cuesta mantener la esperanza cuando la comida no alcanza”. En aquel momento todo era incertidumbre, sobre músicos que comenzaban un nuevo proyecto después de A.N.I.M.A.L. y, fundamentalmente, sobre un país que estallaba.

Esas letras hoy siguen vigentes y esas canciones se transformaron en clásicos del trío, parte de un trabajo que resultaría un puntapié inicial inmejorable. Dicho disco homónimo fue recientemente remezclado, remasterizado y reeditado (siempre bajo la lupa del cuarto Carajo, el productor Ale Vázquez) junto con Carajografía, un EP de 5 temas que solo se conseguía en los primeros shows presentación del disco. El CD se pudo conseguir ahora junto con la entrada para el show que la banda brindó en Willie Dixon, en la noche del sábado 11.

Los locales Malones fueron la banda encargada de abrir la noche. Liderados por G.S Petrich (ex All The Hats) el grupo presentó un puñado de rabiosas y contudentes canciones que formarán parte de su inminente nuevo disco que está pronto a ver la luz. La presentación de los rosarinos, formados en 2010, fue significativa ya que además de tocar junto a sus amigos de Carajo, representó una escapada de sus shows unders en la ciudad.

Carajo comenzó su show ejecutando por completo y en el mismo orden los doce temas del primer disco. Después de saltar a escena con los ya mencionados, el público tenía en la cabeza el setlist y pedía hits como “Ironía” y “Pura vida”, que desfilaron uno seguido de otro, tal cual ordenados  en el disco. “Mal popular” fue otro canto de protesta, hasta desembocar en “Estilo de vida”, que puso punto final a la primera parte del show.

Con la potencia de Andrés Vilanova en batería, la prolijidad y contundencia de Hernán "Tery" Langer en guitarra además de las líneas de bajo sucias y distorsionadas de Corvata, Carajo es una banda que juega en equipo. Todos son talentosos pero nadie busca lucirse  sino que ponen su virtuosismo al engranaje de la banda. El resultado es un combo delicioso y explosivo que detona con cada canción.

Después del intervalo, hubo un repaso en forma cronológica de su historia disco por disco. Así, los próximos en llegar fueron los temas del segundo trabajo Atrapasueños, hits infaltables como “El error” y “Triste”. Al momento de repasar Inmundo, brillaron “Acorazados” y “Joder”. De ahí derechito al último trabajo, haciendo que el habitual medley de Pantera brille por su ausencia, a pesar del pedido del público.

Quizás El mar de las almas represente otro momento de gloria para el trío. A tres años de haberlo publicado, la banda sigue cosechado sus frutos y se encuentra despidiéndolo en vivo, además de estar trabajando en estudios para su sucesor. “Luna herida” puso al Dixon en llamas, antes del pegadizo y emotivo estribillo de “Virus anti-amor”. Himnos de la banda como “Ácido” y “Libres” marcaron el final del show.

Carajo le canta a temas tan importantes como la libertad, la humildad o el amor y puede relatar las letras más tiernas, sentidas o con el mejor mensaje, acompañado del sonido más demoledor y potente que se pueda imaginar. Un power trío que hasta le puede pedir prestado el adjetivo aplanador a Divididos y que en esta década de vida se las ha arreglado para darle un aire fresco, de renovación a la escena metalera argenta. “La próxima volvemos con disco nuevo”, se despidió un agradecido Corvata, será el momento de escribir un nuevo capítulo. Esta historia continuará…

Lista de temas de Carajo en Willie Dixon (11/05/2013)

Resistiendo Con Ideas
Sacate La Mierda
El Vago
La Parca
Salvaje
Noche
Ironía
Pura Vida
La Guerra Y La Paz
Mal Popular
Conquistador
Estilo De Vida

Intervalo

El Error
Atrapasueños
Triste
Acorazados
Chico Granada
Joder
Luna Herida
Virus Anti-Amor
Humildad
Ácido
Libres

  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo