Registrarme
Shows | Mar, 22 de Jul de 2008

Carajo – Fluido Aman lo que hacen

Fecha: 19 de julio de 2008 – Willie Dixon
 
La noche del sábado arrancó de la mano de Fluido, banda que ofició de soporte pero que, sin duda, fue gran responsable de la muy buena convocatoria de gente que se acercó al local de Suipacha y Güemes. Es un grupo que hipnotiza con sus bases prolijas pero agresivas, y la impecable voz de su frontman Lolo Luciani, pero la respuesta de "su gente" no fue la esperada. Sólo en clásicos de la talla de “Poder continuar”, “Perder el tiempo” (con la ayuda del público en los coros) y “Pista o señal” lograron acomodarse y desprenderse de las tensiones que se notaron al principio.
Para el final dejaron dos temas que no podían fallar: “Tu fórmula” y “Plástico”, que desataron fuertes aplausos y el respeto de sus seguidores en un show que se vio marcado por algunos problemas de sonido.
Con el público impaciente ante la demorada salida de los porteños, Carajo arrancó con “Histeria, tv, canción de moda” provocando un enorme pogo en una de las composiciones más extremas de su último disco, Inmundo. Enganchado mandaron “El error” para que todos se dieran el gusto de cantar a más no poder y disfrutar de uno de los grandes clásicos de la banda.
“Chico granada” e “Inocencia perdida” marcaron el gran éxito que tuvo su más reciente placa; no obstante, no se olvidaron de los temas viejos que tanto les dieron. Por eso, “Ironía”, “La guerra y la paz”, “Resistiendo con ideas” y “Pura vida” (de su primer disco) evidenciaron que muchos prefieren la etapa más cruda y potente que editaron en su corta existencia.
El ya tradicional potpurrí de Pantera mostró modificaciones. Fue más largo de lo habitual y el final con partes de “Cowboys from hell” y “Walk” se llevó más aplausos que algunos de los temas propios que sonaron en la noche. También hicieron “Blitzkrieg pop” de Ramones (banda que influenció desde siempre al cantante y líder de Carajo) que junto a “El que ama lo que hace” y “El vago”, llenaron de aguante punk el recinto.
Como siempre las mujeres tuvieron oportunidad de lucirse en “El llanto espiritual” con un “pogo femenino único en Latinoamérica” según palabras de Corvata, y además hubo tiempo para recordar a “una gran persona que desde el anonimato nos ha dado muchas cosas” en referencia al recientemente fallecido cantante de Raza, Taca, a quien dedicaron “Triste” en lo que se tradujo como el momento más emotivo de la noche.
Cuando el recital se acercaba al final, varias personas subieron al escenario (entre ellas Lolo y dos personas que ganaron un concurso vaya a saber uno de qué) para interpretar “Sacate la mierda” que sumado a su último corte “Acorazado” y “Loco Pro” –de la ex banda de Corvata, ANIMAL–, pusieron un moño a otro buen paso de Carajo por Rosario.
Ni son rock stars, ni parece que quieran serlo. Confianza en sí mismos es lo que les sobra y eso se nota arriba del escenario. En respuesta, el público le retribuye un “aguante” que resulta llamativo. Sólo disfrutan de hacer música y se divierten. Premisa básica para cualquier banda de rock que quiere perdurar en el tiempo.

  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo