Registrarme
Shows | Dom, 1 de Abr de 2007

Boom Boom Kid Atardecer de una infancia prolongada.


Escribo. Son las 19 horas del domingo 1 de Abril y toca Boom Boom Kid junto a Zona 84; presenta su nuevo trabajo: Wasabi. Pienso y escribo. ¿Cómo hace BBK para encantar a púberes y adolescentes después de tantos años? Escribo. Son las 20 y la cola para entrar a  El Sótano llega a mitad de cuadra por la peatonal, juntando desde niños de 13 años hasta jubilados de 30. Pienso y escribo. ¿Los años pasarán sólo para algunas personas? ¿Acaso será la eterna infancia de Boom Boom Kid lo que lo mantiene vigente a través de generaciones de niños y adultos sensibles?
Luego de una hora de espera afuera, y media adentro, el recital que abría Zona 84, comenzó. La banda rosarina arrancó su repertorio con los clásicos de siempre y a la mitad del concierto, presentaron un tema nuevo: "Lejos de aquí". Con mucha energía y algunos problemas de sonido, la banda puso lo mejor de sí para dar un buen show. Un momento muy especial fue el cover de Undertone, "Teenage kick", que tuvo como invitado a Nekro. A partir de la llegada de éste, durante los siguientes temas, la gente subió a cantar con los chicos de Zona 84 y el show llegó a su punto cúlmine con un cover de The Clash.
Alrededor de las 21:30, la banda de BBK subió al pequeño escenario de El Sótano para acomodarse. El flamante guitarrista arrancó amenazando con los acordes de "I don’t mind", para explotar en dos temas consecutivos llenos de fuerza, revoleos de micrófono y gritos de niña desesperada por parte del mini-showman.
Siempre con problemas para escuchar la voz y con intentos fallidos de escuchar una banda uniforme, desfilaron "Medicina (música es)", "Wasabi", "Volverte a ver", "My smiling fragile heart" (acompañado por un público muy cariñoso) y un manojo de temas de Okey Dokey, que fueron los más aclamados por la gente.
"I do", "Brick by brick" y "Perfume de vos", enloquecieron al público que subió a acompañar a Nekro y a mostrarle su afecto. Los estrenos fueron "We belong together" (dedicado a Venezuela), "Liberate...", "A quién le importa la vida de los obreros" y "Dejame ser parte de esa locura".
Uno de los pocos comentarios que hizo Nekro a lo largo de toda la noche fue antes de tocar "Pint the face", invitando a todos los "amargos" que no se movían a "bailar, que la música se hizo para eso" y otro dedicado a las mujeres. Poco quedó de aquel BBK que llevaba como estandarte valores como la anti-discriminación, los derechos de la mujer y la igualdad de sexos, manifestados en declaraciones durante los recitales, no sólo en canciones.
Una banda apurada con un líder poco comunicativo, sonaron alrededor de 35 temas que solían derramar color, y el domingo 1 de Abril, fue víctima del atardecer de una infancia prolongada: la de Boom Boom (no tan) Kid.
A pesar de algunas decepciones hubo buenos momentos: el ritual de la tabla de surf sobre el público, y el cover de Metallica, "Seek and destroy". Instantes que lograron llevar al show al clímax.
El recital repasó composiciones de todos los discos y llegó a su fin luego de un par de temas de Fun People y del esperado "Okey Dokey", con una despedida fría y distante de un Nekro que mostró que su encanto viene de la energía de su público, no de su infancia finita.

  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo