Registrarme
Shows | Lun, 23 de Mar de 2009

Fidel Amor Internacional


Fecha: 20 de marzo de 2009 – Willie Dixon

 
El reggae se impone cada vez más en la ciudad. Gracias al furor vivido en el último año, Rosario recibió en sus escenarios a innumerables bandas e interpretes del género, ansiosos de mostrar su música. Es así que emergen nuevos talentos y resurgen otros que habían sido olvidados o bien habían tomado otros rumbos. Fidel Nadales uno de ellos. Si bien cuenta con una extensa trayectoria, fue con el hit "International Love" que llegó a la cima de la popularidad. Indiscutible es lo que el ex cantante de Todos Tus Muertosha logrado en pocos meses. El viernes pasado fue testigo del fenómeno: Suipacha y Güemes se colmó de gente deseosa de escuchar a su nuevo ídolo.
 
La apertura estuvo a cargo de los locales Shelby, que poco a poco han logrado un gran reconocimiento del público. Gracias a sus increíbles presentaciones es evidente que comienzan a ganarse un buen lugar dentro de la escena rosarina. En medio del baile y la alegría que comenzaba a vivirse llegó la última invitada de la noche: Ioja, conocida como una de las primeras raperas del hip hop en el país. Pero su extensa actuación no logró cautivar a un público que respondió con silencio y hasta algunos se animaron a pedirle que se vaya.
 
Luego de media hora, el tan esperado Fidel Nadal salió a escena y, con un tema de presentación mediante, comenzó a sonar el famoso "International Love". Sin duda un comienzo acertado: ¿qué mejor inyección de euforia para todos los adolescentes fanáticos? Ni uno pudo dejar de cantar, ni de saltar, bailar o reír.
 
Aunque Nadal cuenta con un amplio historial dentro de la música, como participaciones en la legendaria banda Mano Negra y Dancing Mood, fue con su nuevo trabajo titulado Crucial Cuts con el que comienza a ser reconocido de manera más masiva. Si bien el cd tiene una base reggae no explota el género en su totalidad, sino que le incorpora dancehall y sound system. Una novedad es la fusión de estos sonidos con estilos como el reggaeton y la cumbia, presentes de forma sutil en algunas canciones, particularidad que quizás se deba a la participación de Pablo Lezcano en este último trabajo.

Esta mezcla –aunque atípica– supo a cautivar a un público que se mostró entusiasmado al escuchar temas como "Emocionado" y "Luz y compañía". Fidel se portó como un gran anfitrión durante la noche, aprovechó su capacidad escénica y se movió de forma fluida y divertida sobre el escenario. Entre la extensa lista de temas hubo dos covers que le agregaron un poco de condimento al recital, uno de ellos fue la "Lambada" y el otro una versión reggae de la canción "From me to you" de The Beatles.

Alcanzando el final del show sonaron "Trabajo de hormiga", que le da título a uno de sus discos del 2005, y por último la receta infalible para dejar a todos contentos: "International Love". El secreto que esconde el reciente trabajo de Fidel Nadal es un combo que incluye melodías pegadizas junto a dulces letras de amor y resistencia. Si a esos elementos le agregamos carisma y adaptación musical, la receta no puede fallar.
  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo