Registrarme
Shows | Dom, 20 de May de 2012

Alucinaria Noche indie


Viernes 18 de mayo - Berlín

Viernes pisando la medianoche en Berlín y el clima es el ideal. De los mejores escenarios íntimos de la ciudad, el tradicional café bar del Pasaje Zabala cuenta con un muy buen número de público. Alucinaria toca en Rosario por primera vez en el año, y los que berlinean son amigos y familiares de la banda, periodistas del palo, y aquellos que tuvieron la virtud de descubrir a este grupo antes de que edite su primer disco.

Una de las bandas de mayor proyección en la escena de rock en Rosario, Alucinaria había editado en 2009 su primer EP Dulce cruel, y se encuentra en este 2012 con su debut larga duración bajo el brazo. La última rotación del sol espera ver la luz en los próximos meses. Además la banda participó el año pasado en el programa 45 dB. El show fue grabado en el CEC en octubre pasado, y goza de permanente rotación en Canal 3.

Con “Bailarina del futuro”, uno de sus mayores hits, la banda decidió abrir su show, y seguida llegaron “Tobogán” y “Ella respira”. De las composiciones propias que esperar ser publicadas en breve, no podía faltar “La canción del mirlo cantante”, sin dudas un tema con pasta de hit, de esos al cual para explotar solo le falta un poco de difusión radial.
 
Pablo Comas (voz y guitarra) es el líder natural y el talento a cargo de la composición. Vestido de saco y corbata, Comas era pura elegancia, pero a menos de un metro Miguel Culaciati mostraba todo lo contrario. El encargado de los sintetizadores y teclados (especialmente iluminados) quedó con su torso desnudo apenas pudo, mostrando la actitud más anárquica y punk que se pueda encontrar en la banda. Guido Piccolini en primera guitarra y una base rítmica sólida, con Federico Oti en bajo y Federico Toscano en batería, completaron el combo.
 

Hace 3 años que no tocamos covers” recordó Comas para introducir una versión oscura y deliciosa de la Lennoniana “Strawberry fields”. Y en una banda que ha tomado influencias de grupos como Blur, Muse o The Killers, también desfilaron “Love will tear us apart” de Joy Division y una impecable versión de “You only live once”, de The Strokes.

“Fell in love with a girl” de The White Stripes, fue el último cover, con el frontman liberado por única vez de su guitarra. El set de una hora concluyó con “Perfume”, el único de los bises y que no estaba inicialmente en la lista.
 
Alucinaria cuenta con muy buenas canciones, toma lo mejor del pop (arreglos, melodías y letras) y lo sirve en bandeja con energía y actitud de punk rock, mostrando argumentos sólidos para ser una banda referente de nuestra ciudad en un futuro a corto plazo. “El mes que viene entramos a masterizar, y me río porque hace como un año que venimos prometiendo, pero esperemos que esté en la calle en 3 meses”. Le tomamos la palabra al líder, y esperamos que suceda pronto.
 
 
La lista de temas de Alucinaria en Berlín (18/05/2012)
 

Bailarina Del Futuro

Tobogán

Ella Respira

Strawberry Fields

La Canción Del Mirlo Cantante

Love Will Tear Us Apart

Cazador De Mariposas

Prende Y Apaga

Dromos

You Only Live Once

Máquina De Coser

El Antifaz

Fell In Love With A Girl

 
Bises
 
Perfume


 

 

  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo