Registrarme
Shows | Mar, 21 de Oct de 2008

Alika y la Nueva Alianza Educando con mística natural


Fecha: 17 de octubre de 2008 – Willie Dixon
 
Si los pronósticos dicen que las segundas partes pocas veces son buenas, menos lo serían las terceras. Pero esta tercera edición fue la excepción a la regla.

María y sus Zapatos arrancó bien instrumental, recreando un ambiente de liviandad y relajación a puro reggae rocksteady a través de sus covers. El público flotaba al son de “Rock fort rock” de The Skatalites, interpretado por dos vientos, dos cuerdas, percusión y teclados (invitado especial de Dubies). Todavía faltaba en las tablas del Dixon su líder femenina, quien se sumó al escenario contorneando su figura como una cobra de la India encantada por las vibraciones de sus domadores. Con inminente presencia entró en escena moviéndose enérgica al ritmo de "You don’t love me (No, No, No)" de Dawn Penn y desde las primeras estrofas hipnotizó a los espectadores con la fuerza de su voz.

La fórmula de María y sus Zapatos sorprendió por brindar una dosis compacta pero efectiva del clásico rocksteady jamaiquino de los 60. Otros de los temas que resonaron en la noche Natural Mystic fueron “Ba ba boom” de The Jamaicans, “Perhaps” (histórico tema de la actriz y cantante de los 50’s Doris Day) interpretado con fusiones de ska y “Sinnerman” en la versión de Peter Tosh.

Minutos después, el clan de Pablikoman, Purple House “estaba en la casa” que en esta oportunidad se animó a vistirse de reggae. En esta ocasión, el estandarte hiphopero de la ciudad también amoldó un poco su repertorio para encajar con la propuesta reggae (temática de la velada) brindándole a los presentes un interludio jamaiquino.

Su show se destacó por la vasta cantidad de invitados que tenía en su haber. Desde el “Peluca street ball” que sorprendentemente hacía rodar bolas de básquet en todas sus extremidades (¡al mismo tiempo!), pasando por “Dirty man” un b-boy que giraba sobre su cabeza y caminaba con sus manos, hasta un séquito de adolescentes más una niñita conocidas como las “West girls” que perreaban sobre escenario. También se sumaron al escenario Muñe de Butumamba en “Road to Zion” y Josefina Haydagan, ex vocalista de Báreth Sessions, en “Bandoleros en el VIP” y “Clase!”.

Simultáneamente, todos acompañaron al gangsta Pablikoman que, sumado a los integrantes de Purple House, coparon el gigantesco escenario del Dixon. Todo un pseudo circo en acción, el cual no hubiese sido de ningún desperdicio para un caza talentos, pero que en esta ocasión alteró el concepto de show musical.

El momento cúlmine de la fiesta Natural Mystic llegó de la mano de Alika y la Nueva Alianza con motivo de presentar su cuarta producción discográfica Educate Yourself. Alika es hoy uno de los referentes femeninos del roots reggae dancehall con más peso en Latinoamérica y llegó a Rosario para compartir su mensaje con el público. Deleitó a sus seguidores con un extenso show de más de hora y media, en el que dio un repaso por su discografía completa con colaboraciones por parte de las chicas de Mati & Sista, a cargo de los coros en un par de canciones.

Aunque hubo algunos desperfectos técnicos, estos no fueron impedimento para la ex Actitud María Marta cumpla con su compromiso de compartir al público los ideales de la cultura rastafari. Alicia Dal Monte los materializó en sus letras claras y al punto, que priorizan el respeto, la dignidad, la confianza en uno mismo, como también se encarga de difundir problemáticas sociales como la discriminación o marginación.

Dentro de los temas de la noche, los más aclamados fueron “Levántate y pelea”, “Costumbre de matar”, “Rugido del león” y “No le des fuerza a Babilonia”, y sobre el final se animó a hacer bailar a los presentes al ritmo de una cumbia. El momento más emotivo de la noche tuvo lugar cuando en “Encendedores” todos alzaron sus llamas “para poner fuego a Babylon”. De esta manera, Alika logró dejar a su público “bien prendido” para disfrutar del resto de la noche Natural Mystic.
  • Comentá usando facebook ()
  • Comentá usando RR (0)
Usuarios a los que les gusta el artículo